Juntos somos más
El quehacer diario engalanado en el Festival de Primavera

Al menos dos veces al año, los usuarios y usuarias de Aspanias se suben a un escenario público para mostrar su talento para el teatro, el baile, la gimnasia…Para ofrecer los frutos de su quehacer diario en tiempo de ocio. Un hábito que se repite cada año (desde hace unos cuantos) por Navidad y en primavera.

El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar la séptima edición del Festival de Primavera Aspanias 2018. La cita fue en el salón de actos del Centro Cívico Río Vena, con casi lleno total (la capacidad es de 280 butacas). Para la ocasión se preparó un variado programa con números de gimnasia, coreografías, entrega de premios (fotografía) y obra de teatro.

“Me gustó mucho la obra de teatro, y ¡hay que ver! la capacidad que tienen estos muchachos para memorizar los textos”, exclama Fuensanta Carrillo, miembro de la Junta Directiva de Aspanias, encargada de dar la bienvenida al público de sala.

El festival duró 75 minutos y su presentación corrió a cargo de 8 personas que -en tándem- fueron dando paso a las distintas actuaciones.

“Me gustó; me pareció muy participativo; vi a los chicos con mucha ilusión y echándose una mano unos a otros. Además, es un día en el que ellos se sienten importantes”, expone Carrillo.

El espectáculo, como recuerdan siempre los técnicos del Área de Ocio, Cultura Deporte, organizadores del evento, es una ocasión de hacer visible el trabajo de las personas voluntarias que colaboran con Aspanias. De hecho, el cierre lo puso la entrega de premios del concurso de fotografía dirigido a voluntarios, cuyo primer galardón fue para el Sergio Lara por la fotografía titulada “Lo que hay que aguantar”.

El Festival de Primavera Aspanias 2018 ha logrado movilizar a cerca de 80 personas de la entidad (voluntarios, familias, personas con discapacidad), 50 de ellas con papel sobre el escenario.


Texto adaptado

Aspanias ha celebrado el Festival de Primavera.
Ha sido un éxito de público porque han ido muchas personas a verlo.
He festival ha tenido números de baile y actuaciones de teatro.
En el festival participan personas con discapacidad intelectual, voluntarios y los técnicos de Ocio y Cultura de Aspanias.