Juntos somos más
Asociaciones y Fundaciones del Grupo celebran sus Asambleas y Patronatos

Esta semana, se han reunido los patronatos de la Fundación Aspanias Burgos y Fundación CISA para conocer los informes preceptivos correspondientes a la gestión de sus equipos de presidencia. También, en los últimos días, las asociaciones de la provincia Asamimer y Aspodemi han rendido cuentas ante sus respectivos socios, a quienes sus juntas directivas han reunido en sendas asambleas.

El patronato de la Fundación CISA mantuvo reunión el miércoles 20, tras la cual ha quedado conformado el nuevo patronato y la comisión ejecutiva, en el que repiten sus miembros y mantienen los cargos que ocupaban. Son 18 patronos al frente de los cuales se sitúa de nuevo su presidente Fulgencio Villafáfila. “A lo largo de 2017, la fundación ha enfrentado una serie de cambios internos y de reorganización para conseguir una estructura más ágil centrada en los procesos. Todo ello nos hace que miremos al futuro con ilusión y en clave de oportunidad”, expuso Villafáfila en la reunión.

Siguiendo con el orden del día, se presentó la Memoria y Cuentas 2017, y los informes de la Asociación Aspanias y Fundación Aspanias Burgos. “Ha sido un año de continuidad en la actividad empresarial de nuestra fundación”, apostilló el presidente de CISA. De las actuaciones más recientes, destacó el mantenimiento del empleo y la apuesta por la carrera profesional; el rejuvenecimiento de la plantilla y la atención a los trabajadores con discapacidad jubilados; la implementación de los proyectos de vida a los trabajadores con discapacidad que lo deseen; y el giro estratégico dado a la cartera de servicios de CISA, ahora reorganizada en cuatro líneas de negocio.

Por su parte, el Patronato de la Fundación Aspanias Burgos reunido el pasado 19 de junio, aprobó la Memoria y Cuentas de 2017. Otros capítulos tratados en la reunión refieren a los informes de la Asociación Aspanias y de la Fundación CISA.

El presidente Miguel Patón indicó en la apertura de la reunión que 2017 ha sido un año para “afianzar el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona”. El presidente de la Fundación Aspanias Burgos explicó que le entidad “sigue con el modelo de transformación de centros y áreas para adaptarlos a las expectativas de las personas con discapacidad, sus familias y profesionales”. Más tarde añadió que el pasado año “ha sido clave para la diversificación del proyecto de la fundación” a través de la gestión los equipos EDIS (Equipos de Inclusión del Ayuntamiento de Burgos), y de la dirección de las residencias de Villadiego y Salas de los Infantes con la empresa mercantil Aspaniasmerc2016 SLU, que también gestiona el centro de día en Salas de los Infantes.

En su repaso a la actividad desarrollada, Miguel Patón informó de la cogestión (junto a la Fundación Intras) de la residencia de Las Huelgas para personas con discapacidad intelectual por enfermedad mental, que son atendidos en el área Ocupacional de la fundación, en las instalaciones de Quintanadueñas.

ASAMBLEAS: ASAMIMER Y ASPODEMI

Las asociaciones Asamimer (Villarcayo) y Aspodemi (Miranda de Ebro) han celebrado sendas asambleas ordinarias (15 de junio y 21 de junio), con un orden del día similar, cuyo tema central ha sido la presentación de la Memoria de Actividades y Cuentas del Ejercicio 2017. Los socios aprobaron en sus asambleas ambos informes.

En sus intervenciones, las presidentas de estas asociaciones dieron las gracias a todos por el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad en sus respectivas comarcas.

La presidenta de Asamimer, Patricia Díez, se refirió a 2017 “como el año de la consolidación de los servicios y adaptación personalizada”, y puso como ejemplo la puesta en marcha de “un aula de estimulación para completar la cartera de servicios”. Patricia Díez habló de la importancia “del trabajo en red” que se concreta en acciones como “la gestión del Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo”.

Pilar Lomana, presidenta de Aspodemi, recordó a los socios reunidos en la asamblea que “hemos peleado mucho para sacar adelante nuestros servicios” y agradeció al Ayuntamiento de Miranda “la confianza” depositada en Aspodemi para la gestión de algunos servicios sociales, y pidió “que se renueve el compromiso político” con la asociación que preside.

Pilar Lomana señaló la apuesta de Aspodemi por “actualizar y modernizar los sistemas de trabajo”; seguir “luchando por los derechos” de las personas con discapacidad; seguir “trabajando en red”, y conseguir más oportunidades de empleo y vivienda”.


Texto adaptado

Las fundaciones Aspanias Burgos y CISA han reunido a sus patronatos.
Los patronos han aprobado la Memoria y Cuentas de sus fundaciones.
La Fundación CISA ha renovado a los miembros de su patronato.
Las asociaciones Asamimer y Aspodemi también han celebrado asambleas.
Las asambleas son reuniones a las que asisten los socios para conocer cómo va la asociación y aprobar o no los proyectos que se presentan.
Las personas que están en la Junta Directiva son las encargadas de gobernar la asociación y de informar a los socios.
Los socios de Asamimer y Aspodemi han aprobado la Memoria y Cuentas de 2017 de sus asociaciones.