Juntos somos más
Puentesaúco despide el curso escolar con un viaje al Parque de Cabárceno

“La excursión es necesaria porque es otra forma de pasar el día juntos, interactuar con los chicos y salir de la rutina”. Jesús Escanciano es uno de los 14 profesionales que ha acompañado al alumnado (70 chicos y chicas) del centro de Educación y Formación Puentesaúco a la excursión de fin de curso del pasado jueves 21 de junio. Este año han visitado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El destino lo han elegido ellos (entre otras opciones), nos indica el director del centro educativo de Aspanias, Juan José Rodríguez. El viaje ha sido “algo inolvidable” para todos.

A Mirella Blanco (alumna de Ocupacional) también le ha gustado este año ir a Cabárceno. “Hemos visto osos, elefantes, cebras, serpientes… y hemos comido todos juntos en el parque”, recuerda entusiasmada. “Me ha gustado mucho subir al teleférico, aunque me daba un poco de vértigo”, dice. “El año que viene me gustaría ir a otro parque, y si no a Madrid”, adelanta haciendo planes ya para el próximo curso.

“Todos hemos disfrutado mucho de la excursión, y da gusto ver las ganas que tienen los chicos de aprender y hacer cosas nuevas”, comenta Jesús Escanciano. En el grupo había personas usuarias de sillas de ruedas que igualmente pudieron subir al teleférico y disfrutar de las maravillosas vistas del lugar. “Lo cierto es que el parque es parcialmente accesible para visitar portando silla de ruedas, porque hay que salvar unas rampas importantes y nos tuvimos que emplear a fondo”, señala. “Aun así lo pasamos muy bien”.

La excusión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno como cierre al curso escolar 2017-2018 se completó al día siguiente con la vista a los huertos que cultivan los alumnos de Puentesaúco en el Castrillo del Val y San Medel.

“Si tuviera que poner una nota a este curso, no lo dudaría. Sería sobresaliente, porque después de la realización del período de prácticas, un alumno de Formación Profesional Básica en Agro-jardinería y Composiciones Florales, va a tener un contrato; es estupendo y digno de celebrar”, anuncia con satisfacción el director del centro educativo.

Haciendo balance del curso, Juan José Rodríguez remarca los “fuertes vínculos" que (este curso) se han establecido con asociaciones y colegios, y la “satisfacción” de los alumnos por las actividades complementarias desarrolladas”.


Texto adaptado

Los alumnos del centro de Educación Puentesaúco de Aspanias han visitado el Parque Natural de Cabárceno para celebrar el fin del curso escolar.
El parque está en Cantabria, al norte de España.
En el parque de Cabárceno habitan muchos animales que son de otros países.
Los alumnos han visto osos, elefantes, cebras, serpientes, y también se han subido al teleférico para ver el parque desde lo alto.
Los alumnos y profesores dicen que lo han pasado muy bien y que han disfrutado mucho con esta excusión.