Juntos somos más
Los responsables de viviendas y de la residencia Puentesaúco presentan balance a usuarios y profesionales

El martes 17 de julio tuvo lugar la segunda asamblea de profesionales y personas usuarias del servicio de la residencia de Puentesaúco y pisos en comunidad. La reunión tuvo lugar en horario de tarde, en la sala de usos múltiples del centro Puentesaúco, que gestiona la Fundación Aspanias Burgos. La organización cifra la asistencia en unas 100 personas.

La reunión sirvió para presentar balance de actividades del primer semestre del año, hacer hincapié en la importancia de apostar todos por las "mismas metas" y seguir profundizando en el proceso de transformación de centros que sigue Aspanias, aplicando las 8 dimensiones (parámetros) que comprende el proyecto de Calidad de Vida de Plena inclusión.

Los responsables del área presentaron de modo didáctico y visual en qué consiste cada una de estas dimensiones usando ejemplos, como el de "cuidar del centro y particpar con respeto en sus fiestas" forma parte de la dimensión llamada Derechos; o el ejemplo de que "compartir actividades con personas fuera de Aspanias" forma parte la inclsuión social y repercute positivamente en su calidad de vida.

"Nuestro objetivo es apoyar proyectos de vida de las personas con discapacidad y ser capaces de ofrecer una respuesta flexible e innovadora que garantice sus derechos", comenta Lucilo Camamreo, coordinador del Área de Vivienda. "Para ello -agrega- es necesario el trabajo conjunto entre personas con discapacidad, profesionales, voluntarios y familias".

La asamblea de esta semana ha sido la segunda que celebra el área de viviendas y residencia adscritas al Centro Puentesaúco. El objetivo de estas reuniones es que “todos los usuarios estén informados” de la marcha del centro, comenta Lucilo Camarero. La tercera y última reunión será finalizando el año.


Texto adaptado

Los usuarios del servicio de vivienda y residencia Puentesaúco se han reunido esta semana con los profesionales para conocer mejor los programas y actividades a su servicio.
Los profesionales les han hablado del proyecto de Calidad de Vida, y de la impotancia que tiene para su bienestar diario.
Los profesionales de vivienda también han hecho un resumen de las actividades de los últimos seis meses.
Los usuarios del servicio de vivienda y residencia Puentesaúco se reúnen tres veces al año para estar mejor informados de los programas que les afectan en su día a día.