Juntos somos más
Dos residencias y un objetivo común

El pasado martes, 15 de julio, tuvo lugar en el centro de la Fundación Aspanias Burgos de Salas de los Infantes una reunión entre representantes del Patronato Santa Mª la Mayor y representantes del Grupo Aspanias.

El patronato Santa Mª la Mayor gestiona la residencia de personas mayores del mismo nombre en la localidad de Salas de los Infantes, y el Grupo Aspanias, como ya es bien sabido, es propietaria de la Residencia y el Centro de Día Río Arlanza en la misma localidad.

El objetivo de la reunión era fijar las bases para establecer una estrecha colaboración entre ambos servicios en todos aquellos ámbitos en los que se puedan generar sinergias (formación, gestión del conocimiento, implantación de nuevos servicios, utilización de espacios…), algo que, indudablemente, tendrá un impacto positivo en todas las personas mayores atendidas.

Ambas partes reconocieron que su presencia en Salas de los Infantes, lejos de generar crispación por una competencia mal entendida, es percibida como algo positivo que permite a las personas mayores de Salas de los Infantes y su comarca tener la opción de elegir entre un amplio abanico de servicios.

Como primera muestra palpable de este talante colaborador, en próximas fechas, profesionales de la Residencia Río Arlanza realizarán una visita a la Residencia Santa María para conocer de primera mano sus instalaciones y los programas de atención que allí se desarrollan. Seguro que será la primera de muchas actividades conjuntas.