Juntos somos más
Diferentes pero iguales en el deporte

Enhorabuena a los deportistas españoles con discapacidad intelectual que han regresado de los Juegos Europeos de Paris con 68 medallas (23 oros y 30 platas) en natación y atletismo.

Durante una semana, la selección española de deportistas con discapacidad intelectual ha sido la mejor embajadora que España ha podido tener durante unos días en Europa.

El deporte ayuda a demostrar que todas las personas somos iguales y diferentes en esfuerzo, tesón, empeño, alegría, frustración, victorias, derrotas, premios, medallas, abrazos, volver a empezar, nuevos retos, tiempo. Probablemente, el deporte de competición sea una de esas disciplinas que exigen a quienes lo practican una dedicación sin fisuras. Sin fisuras también para los deportistas con discapacidad intelectual.

Los deportistas paralímpicos como sus homólogos olímpicos necesitan todo el apoyo de los organismos nacionales e internacionales implicados en el presente y futuro de su preparación, y en la organización y regulación de las competiciones en las que participan.

Pero antes de haber alcanzado estas carreras profesionales, los deportistas con discapacidad arrancan su afición deportiva haciendo deporte de base, diríamos, como el que entrenan y juegan otros jóvenes sin discapacidad en su pueblo o ciudad.

Y aquí, unos deportistas y otros son tan iguales como diferentes en medios, apoyos y oportunidades. Apostemos por la convivencia y la inclusión deportiva.

Foto: Web paralímpicos


Texto adaptado

Deportistas españoles con discapacidad intelectual han participado en los Juegos Europeos 2018 que se han celebrado en París.
Han competido en natación y atletismo y han logrado 68 medallas.
Enhorabuena a todos por el esfuerzo y el éxito que han logrado.