Juntos somos más
Más de 110 personas con discapacidad intelectual disfrutan este agosto de vacaciones con Aspanias

Durante este mes de agosto, el programa de vacaciones de Aspanias desarrolla tres turnos con 128 personas con discapacidad intelectual (de las distintas áreas y servicios de la entidad) acompañadas de 20 personas de apoyo, con destino al norte y sur de España.

El primero de los turnos ha partido esta semana a la ciudad de Jerez de la Frontera, a casi 800 kilómetros de Burgos.

A los 45 usuarios y usuarias de Aspanias y a las 7 personas de apoyo que les acompañan (3 de ellas se estrenan en la tarea de voluntariado vacacional) les esperan unos días de sol, playa, piscina, actividades deportivas y visita a las ciudades próximas de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda.

El programa de vacaciones de este turno contempla actividades en el entorno próximo donde se alojan -un albergue juvenil a unos 15 kilómetros andando del centro de Jerez- como juegos acuáticos, talleres de manualidades, juegos y concursos de mesa, y deportes al aire libre. Actividades que se complementan con otras fuera del albergue vinculadas al ocio de playa y ocio urbano. Entre los platos fuertes están la visita a la Real Escuela de Caballo Ecuestre de Jerez y al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz.

El turno de vacaciones con destino a de Jerez de la Frontera (29 de julio-7 de agosto) dará el relevo al de Puente Viesgo (del 7 al 14 de agosto) adonde está previsto que viajen 28 personas acompañas de 7 apoyos voluntarios. Puente Viesgo es una localidad de la comunidad autónoma de Cantabria, situado en la comarca de los Valles Pasiegos.

Y de nuevo será Puente Viesgo el destino del tercer turno de vacaciones para los 35 usuarios y 6 personas de apoyo que aún no han disfrutado de su verano, y lo harán del 16 y 26 de agosto.


Texto adaptado

Aspanias ha organizado tres turnos de vacaciones durante este mes de agosto.
Estos turnos de vacaciones hacen posible que 128 personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de unas vacaciones.
Les acompañan 20 personas de apoyo.
Los destinos de vacaciones de este año son Jerez de la Frontera, en Andalucía, y Puente Viesgo que es un pueblo del norte de Cantabria.