Juntos somos más
Aspanias se adhiere al proyecto Red + D de Empresas Comprometidas con la Diversidad que promueve la Red Acoge

Red+D (Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad) es un proyecto de Red Acoge que se articula como un espacio de conocimiento que permite a las organizaciones, empresas e instituciones inclusivas compartir ideas, experiencias e iniciativas en la gestión de la diversidad, sobre la base del respeto a las diferencias, la igualdad de trato y de oportunidades.

En el marco de esta iniciativa, el Grupo de entidades que conforman Aspanias Burgos (asociación Aspanias y fundaciones Aspanias Burgos y CISA) ha firmado con Red Acoge el convenio de adhesión al proyecto Red+D.

El acuerdo implica que las entidades firmantes manifiestan su compromiso con la sostenibilidad social, convencidas de que es posible un modelo productivo y económico que tenga en su eje el respeto a las personas, con independencia de sus circunstancias individuales. Igualmente, se comprometen a compartir experiencias en las políticas y acciones encaminadas a fomentar la diversidad dentro de los entornos laborales y en las relaciones de las empresas con la sociedad.

“Con esta adhesión reforzamos más nuestras posibilidades de gestión de la diversidad, actualmente centrada en las personas con discapacidad y diversidad funcional”, señala José Luis Ortúñez, director de Organización y Recursos Humanos de Aspanias Burgos. “En Aspanias, estamos incorporando en nuestros entornos laborales trabajadores y trabajadoras de otros colectivos igualmente vulnerables y culturalmente diversos (migrantes, minorías étnicas, exreclusos, mayores de 45 años, jóvenes sin cualificación, violencia de género)”, agrega.

Ortúñez explica que con esta alianza “estaremos mejor asesorados y acompañados en nuestra política de personas. Necesitamos de aprendizajes nuevos junto a organizaciones especializadas, y aportar también, desde nuestra experiencia, soluciones a la gestión de la diversidad local”, agrega.

El acuerdo de adhesión a Red+D se firmó el 14 de agosto entre el vicepresidente de La Red Acoge, Feliciano González, y el director de Organización y Recursos Humanos del Grupo de Entidades Aspanias Burgos, José Luis Ortúñez, en representación de sus respectivas organizaciones.

A partir del acuerdo, está previsto que Red Acoge despliegue actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en Gestión de la Diversidad en centros laborales, y otras acciones conjuntas de difusión e intercambio de buenas prácticas entre las entidades firmantes.


Texto adaptado

Aspanias y la organización estatal Red Acoge se comprometen a respetar las diferencias, y la igualdad de trato y de oportunidades de todos los trabajadores en los centros de trabajo.
Es lo que se llama Gestión de la Diversidad.
Para lograr este compromiso, Aspanias y Red Acoge han firmado un convenio, con el que Aspanias se suma al proyecto Red+D.
El proyecto Red+D sirve que las organizaciones y empresas puedan compartir experiencias y hacer mejor su política de recursos humanos.
Con este convenio, Red Acoge se compromete a formar a los profesionales de Aspanias para que conozcan mejor la variedad de trabajadores que puede haber en su empresa.