Juntos somos más
Primero, el salario. Después, la conciliación

Aunque expresado en el titular de un modo muy lacónico, este el orden de los factores en importancia a la hora de elegir una empresa. Lo dice el informe “Randstad Employer Brand Research 2018” que ha realizado Randstad (empresa internacional de trabajo temporal y recursos humanos) en 26 países con más de 175.000 encuestas.

El 63% de las personas que han sido entrevistadas afirma que la retribución económica es el motivo más importante para determinarse por un empleo. Por su parte, a un 55% de los españoles les interesa más la conciliación, cifra esta última que desciende hasta el 45% en el caso de los trabajadores de otros países.

El salario continúa siendo el primer factor más importante tanto dentro como fuera de España. El 60% del total de entrevistados afirma que la retribución económica es el motivo más importante para determinarse por un empleo. España supera la media con un 63%.

La conciliación se sitúa en España en segunda posición como factor más importante para elegir empresa, posicionado en tercer lugar a nivel mundial. A nivel internacional, solo Singapur (64%), supera el porcentaje español (55%).

Otro factor que, a nivel internacional, consideran de gran importancia los trabajadores es la seguridad laboral (48%), en segunda posición, pero que desciende su peso respecto a 2017 (46%). Detrás de la condición laboral se encuentran (en importancia) un ambiente de trabajo agradable (44%), oportunidades de carrera profesional (33%), la salud financiera (34%) y, por último, la flexibilidad es considerada un factor de importancia para el 32% de los encuestados.

Fuentes: Discapnet

Leer informe “Randstad Employer Brand Research”


Texto adaptado

La empresa de trabajo temporal Randstad ha preguntado a los trabajadores qué es lo que más les importa para trabajar en una empresa.
Los trabajadores han dicho que lo primero es el salario y después poder conciliar su trabajo con su vida personal y familiar.
Las opiniones de los trabajadores están recogidas en un informe que se llama “Randstad Employer Brand Research”.
Pincha aquí con el ratón si quieres el informe.