Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Esta semana todavía no hemos vuelto a las tareas del diálogo social. Diría mejor, a las tareas habituales en los últimos meses, sin embargo, ha sido una semana extraordinariamente importante para el diálogo.

Hemos tenido una jornada de trabajo el lunes día 3, para empezar bien el mes de septiembre, con un contenido, las competencias, con un ponente gran especialista en el tema, Luis Ciriza y con un grupo de personas, más de 30, que representaban distintos y muy importantes ámbitos de nuestro entorno. Así hemos tenido representantes de las Administraciones, de las familias, de los órganos de gobierno..., en definitiva un diálogo abierto, plural y sobre un tema de enorme trascendencia para el desarrollo profesional de los trabajadores y un activo extraordinario para el diálogo social que iniciaremos en breve.

Destacaría como una excelente práctica de diálogo durante esta semana que termina la reunión del Comité de la Fundación CISA, los representantes de la casa y la aportación de excelente calidad también de Luis Ciriza que participó en esta reunión.

Nos felicitamos por el tono y los contenidos.

Este pequeño compendio, después del verano, es sin duda una buena noticia, augura un diálogo eficaz y un avance, sin duda, significativo de la tarea que nos ocupa.

Por cierto, queridos lectores no dejen de leer lo que hoy incluye nuestro boletín que bajo el título “La gestión por competencias, necesaria para hacer frente a las necesidades cambiantes de la de la actividad de los Centros Especiales de Empleo” Luis Ciriza demuestra su gran conocimiento del tema, su importante experiencia y su buen hacer profesional en nuestro sector.

Septiembre, como ven, se ha estrenado con buenas noticias y tenemos la ilusión y la confianza en que este nuevo formato para el consenso... no ha hecho más que empezar.

Sean Felices.

José María Ibáñez