Juntos somos más
L’Oreal y Fundación CISA ponen en marcha una nueva edición de la “Escuela de excelencia industrial"

El pasado 20 de agosto, las aulas de la “Escuela de Excelencia Industrial” se abrieron otra vez para 20 nuevos alumnos, enormemente motivados por aprender y mejorar su empleabilidad de la mano de L´Oreal y Fundación CISA.

Las iniciativas de éxito están llamadas a mantenerse. La “Escuela de Excelencia Industrial” es un Proyecto de formación a la carta, que Aspanias y L’Oreal ponen en marcha en el año 2017 de la mano del Proyecto Incorpora de La Caixa.

El proyecto es un resultado de años de trabajo compartido. Aspanias, en su condición de Punto formativo Incorpora, ve así una oportunidad de mejorar la empleabilidad de las personas con las que trabaja y encuentra en L’Oreal una empresa comprometida con la mejora de las oportunidades de personas desempleadas, en su apuesta por hacer una sociedad mejor y más responsable. Ambas, con el marco de actuación de Incorpora diseñan un Proyecto que va más allá de una acción formativa y que es ya, en este 2018, una iniciativa consolidada que desde ahora solo puede crecer y mejorar.

Los resultados son ya excelentes para un proyecto colaborativo, con enorme implicación de los trabajadores de la planta de L’Oreal en Burgos, que permitió además la incorporación de 14 de los alumnos de manera eventual a la plantilla de L’Oreal. Algunos de ellos aun hoy trabajan, y en algún caso los trabajadores han promocionado a puestos de más responsabilidad en la plantilla de la empresa.

La Escuela de Excelencia Industrial 2018 nos llevará hasta finales de noviembre de 2018. La formación incluye competencias transversales; capacitación en aspectos técnicos para el puesto de “operador de acondicionamiento”; y la obtención del carné de carretillero. La parte teórica se complementa con prácticas en la planta de L’Oreal en Burgos y culmina con el apoyo de nuestros técnicos de la Unidad de Intermediación para poner a disposición de los alumnos acciones de apoyo en el momento de encontrar un puesto de trabajo.

Es ésta, seguro, una iniciativa de enorme impacto para las personas, pero también para las empresas de nuestro entorno, que obtienen respuesta a sus necesidades empresariales de manera comprometida con las personas. Trabajamos en generar nuevos modelos de formación y confiamos en que otras empresas de la ciudad se sumarán en los próximos meses a poner en marcha sus propias Escuelas.


Texto adaptado

La “Escuela de Excelencia Industrial” es un Proyecto de formación.
Aspanias y L’Oreal empiezan con este proyecto en el año 2017 junto con el Proyecto Incorpora de La Caixa.
Este año participan en esta formación 20 alumnos.
Gracias a este proyecto algunos alumnos han conseguido trabajo.
Esta formación finalizara en noviembre de 2018.