Juntos somos más
Gran idea y mejor acción

Esta semana los que hemos paseado por el centro de Burgos nos hemos encontrado con una iniciativa novedosa que Fundación ONCE y su entidad de inclusión labora, Inserta, han hecho llegar a nuestra ciudad.

Se trata de un plan para ayudar a jóvenes con discapacidad a encontrar trabajo que han llamado “No te rindas nunca”.

Concretamente es un camión que hace las veces de oficina itinerante y que ha estado en Burgos los días 24 y 25 de este mes en el Paseo Sierra de Atapuerca. Allí realizan diferentes talleres de orientación, charlas grupales, … destinadas a mejorar y desarrollar las competencias profesionales de personas jóvenes con discapacidad con edades comprendidas entre los 16 y 29 años de una manera entretenida y personalizada, con retos, dinámicas experienciales en el aula, aprendizajes por la experiencia.

Una iniciativa en la que han participado personas con discapacidad de nuestro centro Puentesaúco y de la que han regresado muy contentos e informando al resto de sus compañeros que no pudieron ir.

Desde este Aspanias, Aspodemi y Asamimer queremos dar la enhorabuena por la iniciativa a la Fundación ONCE y deseamos que se pueda repetir en mas ocasiones o más tiempo para que los jóvenes con discapacidad que viven en Burgos dispongan de una oportunidad más para formarse o informarse de sus posibilidades de futuro.

De igual forma esperamos que esta iniciativa pueda gozar de más tiempo para desplazarse a otras localidades más pequeñas y que las personas con discapacidad de los entornos rurales puedan también aprovechar esta magnífica oportunidad.


Texto adaptado

El Parlamento español ha dado los primeros pasos para reformar la Ley Electoral.
La actual Ley Electoral no permite que muchas personas con discapacidad intelectual pueden votar.
Por eso los representantes de los partidos políticos se han reunido esta semana para empezar a cambiar la ley.
Todavía hay que dar muchos pasos hasta que se reforme la ley, pero cuando se haga podrán votar unas 100.000 personas con discapacidad intelectual que ahora no pueden hacerlo.