Juntos somos más

ASOCIACIÓN

Aspanias celebra su Asamblea General
Más de 200 socios acudieron al acto que fue un repaso de las actividades y las cuentas en el año 2014

"Estoy feliz porque hemos puesto en valor durante todos estos meses lo más importante de nuestra organización: el valor de las personas. Aquellas personas que iniciaron, han trabajado, dejado la piel y pensado en un proyecto común de todos. Aquellas personas que han conseguido mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos. En una familia así merece la pena trabajar"
Con estas palabras de bienvenida comenzó la tarde Antonio Tajadura, presidente de la Asociación Aspanias, dirigidas a los más de 200 socios reunidos en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo. Tras esa breve intervención, el acto continuó de forma amena, con cierta dosis de humor y recuerdos de 50 años de vida de Aspanias. Un divertido diálogo y un vídeo con imágenes nos hizo viajar en el tiempo por la dilatada trayectoria de esta asociación. "Cómo ha cambiado todo esto", se oía decir a alguien en el público.

Después de esas breves representaciones mientras se acomodaban los más tardíos, personas con capacidades diversas y sus apoyos hicieron un repaso de las actividades realizadas durante el aniversario de la casa, como la visita de la Reina, el "Café de los viernes" o la exposición "Presencias". Posteriormente, se dio inicio de manera formal a la Asamblea General Ordinaria, donde se expusieron las memorias y las cuentas de las tres entidades que componen Aspanias. Comenzó Mercedes Sánchez con la lectura de acta de la asamblea anterior y dio paso a Marisa Marijuán, quien explicó la memoria anual de la asociación junto a Javier Díez, del centro ocupacional. Antonio Melón y Yolanda Simón se encargaron, minutos más tarde, de exponer las cuentas de la entidad en el año 2014. Este apartado se alargó para poder atender a las preguntas de los socios, que fueron aclaradas por José María Ibañez, director gerente de la casa. Se habló del resultado negativodel ejercicio 2014, pero también de las medidas que se están tomando para invertir esa situación. De hecho, en este sentido se instó a los socios a acudir a la próxima asamblea, que tendrá lugar a primeros de julio para repasar las cuentas del primer semestre de actividad del 2015 y hablar sobre la propuesta del Fondo de Socios Aspanias.

Juan Antonio Mamolar, vicepresidente de la Junta Directiva, expuso el Plan de Sostenibilidad de la casa para más tarde dar paso a los presidentes de las fundaciones CISA y Aspanias de Burgos, Fulgencio Villafáfila y Miguel Patón junto con Jesús Corredera y Noelia Jorge respectivamente. Juntos explicaron la actividad de las fundaciones durante el año 2014 y respondieron a las preguntas de los socios. Angelines Fraile y Daniel Urbaneja cerraron la Asamblea con un avance de las acciones que quedan por hacer en los 50 años de vida. Aunque haya acabado el 2014, no se cierra por ello un periodo, sino que se abre otro lleno de retos, ilusión, esperanzas, dificultades y cambios a los que nuestra asociación se tendrá que adaptar.