Juntos somos más
La Policía local visita el Proyecto Puentes de Aspanias

Que tengamos una ciudad bonita, segura, sin peligros de atropellos, como así es la nuestra, Burgos, no es casualidad, la primera razón es que somos ciudadanos responsables y otra muy importante es que disponemos de una Policía Municipal, atenta y dispuesta a recordarnos una serie de cosas.

El Miércoles pasado día 17 nos visito Matías Tapia, agente de nuestra policía y responsable entre otras cosas de mostrar a diferentes grupos de personas, la labor que realiza la Policía Municipal en nuestra ciudad. Pronto se hizo con el auditorio, nos llamaba por nuestro nombre y así se gano nuestra confianza.

Hubo una exposición del trabajo que realiza en nuestra ciudad: tráfico, seguridad general, bicicletas por la ciudad, atención a los pasos de peatones (mirar bien antes de pasar), violencia de género, que afortunadamente es poco habitual en nuestra ciudad, pero no por ello hay que bajar la guardia.

Fuimos enumerando diversas cuestiones ciudadanas como: robos, terrazas en bares, utilización correcta de semáforos, velocidad excesiva de la ciudad, paso seguro por los pasos de peatones y una función novedosa para la ciudad como es la “policía para la diversidad”.

Por último nos enseño el material que llevan los policías: su notificación personal, la pistola, las esposas (que pudimos ver y tocar), la porra extensible y el spray que sirve para impedir la visión sin dañar los ojos, todo ello con las explicaciones oportunas.

Nos habló de la función sancionadora de las multas, sobre todo cuando los intereses de otras personas se ven afectados o cuando se cometen infracciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

En definitiva, la mañana fue muy positiva, la policía no nos da miedo, son personas que nos ayudan a ser mejores ciudadanos y gracias a las explicaciones de Matías, claras y cercanas hemos entendido muy bien su labor y la del resto de sus compañeros.

Agradecemos a la Policía Municipal su presencia entre nosotros también cuando hacemos una actividad ciudadana grupal como la Marcha de Aspanias.

Nos faltó hablar del “botellón”, pero será en otra ocasión.

Gracias Matías por lo que nos has enseñado.


Texto adaptado

El miércoles 17 de octubre Matías Tapia, agente de la Policía Local de Burgos visito nuestro Proyecto Puentes.
El Proyecto Puentes es el centro donde acuden los trabajadores que se han jubilado en nuestro centro especial de empleo.
Matías explicó todos los proyectos en los que trabaja la Policía Local en Burgos.
También explicó toda la equipación que llevan los agentes.
Por nuestra parte agradecer a la Policia Local de Burgos su colaboración siempre con Aspanias.