Juntos somos más
Nuevos vecinos de Villadiego

Hoy damos pistoletazo a un NUEVO PROYECTO..., un proyecto de vida para nuestros personas con discapacida intelectual..., un proyecto que engloba las áreas vitales de una persona: el empleo, el ocio, la vida independiente, las relaciones sociales..., hoy comienza una nueva andadura en Villadiego.

Tres personas con discapacidad intelectual del área ocupacional de Aspanias, tras una formación en su itinerario de vida, comienzan a trabajar en la Residencia Santa Mª de Villadiego, y completaran su proyecto de vida en una vivienda de la misma localidad, que el ayuntamiento ha puesto a nuestra disposición.

El alcalde de este pueblo, al norte de Burgos, nos ha dado la bienvenida, nos ha acogido, como siempre con los brazos abiertos, nos ha ofrecido su apoyo y ha puesto a disposición de los nuevos vecinos todos los servicios para que puedan disfrutar de las bonanzas de vivir en el medio rural.

Mireya, Quique y José Luis, que así se llaman los nuevos habitantes de Villadiego, afrontan esta nueva etapa en su vida con mucha ilusión y nerviosismo. Le han preguntado al alcalde preocupaciones sobre los servicios sanitarios del pueblo, sobre posibilidades de voluntariado, actividades de ocio y tiempo libre, si existe un equipo de futbol con el que puedan entrenar, comercios del pueblo..., inquietudes a las que todos nos enfrentamos cuando comenzamos una nueva etapa.

Será un proceso de aprendizaje entre todos, un proceso de ayuda mutua donde lo mejor que tenemos: ganas de trabajar e ilusión por aprender.

Las familias de estos tres valientes pioneros, conocerán de primera mano, donde van a trabajar sus hijos, donde van a vivir y podrán entusiasmarse con el pueblo que acogerá a sus hijos y les tratará como villadieguenses. Así se lo ha asegurado el Ángel Carretón, alcalde de Villadiego.

Este es el pistoletazo de inicio, estamos seguros que en poco tiempo nuestra plantilla de trabajadores se verá incrementada y daremos mas calor y color a este gran pueblo.

Gracias Villadiego por confiar en nosotros.