 Los docentes del centro de Educación y Formación Puentesaúco han empezado a enseñar a su alumnado a ser más silenciosos. Aunque la idea empezó a tomar forma en el mes de septiembre (con el inicio del curso escolar 2018-2019), la propuesta se presentó formalmente hace unos días (el 15 de noviembre) con la presentación a la comunidad educativa de la campaña "Más bajo por favor".
El objetivo de la campaña es "valorar la importancia de trabajar en un ambiente más silencioso y tranquilo, y aprender a dirigirse correctamente a las personas con las que nos relacionamos diariamente", explican María Benito y Jesús Escanciano, impulsores de esta tarea.
La campaña "Más bajo por favor" cuenta con una imagen que la identifica y es la de una mariposa, que se ha unido al trébol de cuatro hojas que representa la imagen de la discapacidad intelectual en España liderada por la organización nacional Plena inclusión. Estas imágenes juntas tratan de dar solidez a un proyecto que busca expandirse a los demás centros de Aspanias Burgos.
Aún es pronto para evaluar los resultados que puede dar esta iniciativa porque "solo llevamos unos días de campaña", apuntan sus promotores, "pero de momento está siendo bien acogida por todos".
 Jesús Escanciano y María Benito confían en "la implicación de todo el personal del centro, especialmente los profesionales, ya que nosotros somos modelo (de comportamiento) para nuestros chicos". Ambos se muestran convencidos de que "si todos colaboramos y creemos en el proyecto, los resultados serán visibles y el clima de trabajo será mucho más agradable".
|