Juntos somos más
Trece años

Los 13 años son un estado de tránsito entre la infancia que acaba y la adolescencia que comienza. Los que hoy tienen esa edad son los que nacieron en el 2005.

En 2005 nació el Concurso de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” por iniciativa de dos entidades que entendieron entonces -y siguen defendiendo ahora- que la expresión artística de las personas con discapacidad intelectual es un talento diferencial inclusivo. A estas personas va dirigido el concurso.

Por la razón anterior el concurso sigue en pie. Para seguir animando sus potencialidades y destrezas artísticas. Un trabajo en equipo, inspirado y estimulado por sus personas de apoyo y referencia, en diversos centros y ciudades de España, a quienes queremos agradecer su colaboración con este certamen.

Acabamos de lanzar una nueva edición con las bases de la convocatoria. Aquí están las bases. Los trabajos hay que presentarlos antes del martes 18 de noviembre.

Gracias a unas y a otros por participar. Somos conscientes de que realizar una tarjeta navideña que, como si nada, normalice -conceptual y artísticamente- en una lámina la Navidad con el mundo de los dinosaurios no es tarea fácil, pero sí un reto muy chulo. No lo propone nadie, que sepamos.

¡Venga, preparemos los lápices de colores y pinceles!


Texto adaptado

Las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos
han organizado el Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”.
El Concurso lleva haciéndose 13 años y está dirigido a personas con discapacidad intelectual de toda España.
Las fundaciones organizadoras animan a estas personas ya sus personas de apoyo a que presenten sus dibujos al concurso.
La fecha límite para presentar los trabajos es el martes 18 de noviembre.
Las bases del concurso puedes leerlas pinchando aquí.