Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Los Presidentes de nuestras entidades del grupo. . .

Una lección de inteligencia y coherencia.

Efectivamente, esta semana nuestros Presidentes han ejercido ampliamente de líderes, una vez más.

Todos los procesos importantes y con resultados esperados excelentes, exigen dedicación, compromiso, y sobre todo, liderazgo.

Han tenido una intervención decisiva en el desarrollo de la Mesa de Negociación del Convenio Laboral. Han pensado, y por tanto priorizado la situación de los profesionales de la Casa, su nivel retributivo en este año que termina. Seguramente han entendido que los que cada día apuestan por la calidad de la atención a las personas, entienden menos de dimes y diretes, de intereses cruzados y de posturas inflexibles. Ellos valoran la vida, las personas, su nivel de felicidad en el día a día, y por tanto, esta semana tomaron la decisión de cambiar el ritmo y hasta la orientación de la negociación colectiva, incorporando con prioridad absoluta los intereses de los profesionales.

De ahí, la propuesta económica, la simplificación absoluta del acuerdo y el compromiso de seguir negociando después. Pero antes, los aspectos retributivos de los profesionales de la Casa.

La propuesta es valiente, seguramente excesiva pensaran algunos, pero todos los medios que conducen a la calidad, a la mejora de la vida de las personas con las que trabajamos y al reconocimiento valiente de la excelente labor de los profesionales, todo ello es digno del mejor aplauso.

Gracias Presidentes. Felicidades. Seguro que vuestra decisión no va a caer en el vacío.

También este fin de semana, queridos lectores, queremos que sean felices.

José María Ibáñez