Juntos somos más
Aspodemi recibe 27.690 euros para el programa de formación y capacitación laboral “Preparados para trabajar”

En el marco de la convocatoria provincial del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que financian las Obra Social “La Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, la asociación Aspodemi ha recibido una ayuda económica de 27.690 euros. La concesión económica servirá para financiar el proyecto “Preparados para trabajar”, destinado “a la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social que viven en la comarca de Miranda de Ebro”. La asociación aportará cerca de 7.000 euros más para completar el coste total de la propuesta.

El proyecto está destinado a un “grupo inicial de 40 personas” con quienes se trabajará la metodología de itinerarios de inserción sociolaboral que comprende “orientación, formación, búsqueda de empleo, intermediación, apoyo y seguimiento de inserciones”. Actividades orientadas a “mejorar las habilidades de comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la asertividad”.

El proyecto contempla también que un grupo más reducido de 25 personas completen su formación y se especialicen en trabajos hortícolas (huertas y jardines) y gestión de residuos (reciclado de aceite doméstico), dos actividades económicas en las que los usuarios de la organización mirandesa ya tienen experiencia.

Para desarrollar el proyecto, la organización prevé la contratación de una persona de refuerzo que impartirá la formación prevista en coordinación con otras personas vinculadas a esta iniciativa.

El proyecto se pondrá en marcha en enero y tendrá continuidad hasta octubre.


Texto adaptado

Aspodemi ha conseguido financiación para un proyecto de formación laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.
El importe asciende a casi 30.000 euros y se beneficiarán unas 40 personas
de la comarca de Miranda de Ebro.
Estas personas recibirán la formación necesaria para lograr un empleo
Otro grupo de personas recibirán formación específica en trabajos de huerta y jardines, y en el reciclaje del aceite de cocina.
El programa de formación se llama “Preparados para trabajar”, comienza el año que viene y dura 9 meses.