Juntos somos más
QUINTANADUEÑAS
L. J. Arribas: "Dibujar me ayuda a olvidarme de los problemas"

Desde muy pequeño, Luis Jorge Arribas se interesó por la pintura. Pasaron los años, pero su pasión no hizo, sino crecer. Se apuntó a escuelas de dibujo donde aprendió cómo mejorar sus obras y donde descubrió lo que verdaderamente le gustaba: los cómics. Sus dibujos, que estos días se exponen en el hall de Quintanadueñas, se han ido fraguando precisamente allí, en el centro ocupacional.

Luis Jorge cuenta con naturalidad que elige un personaje, lo dibuja a lápiz en tamaño grande y luego comienza a darle color y vida. Este artista afirma que dibujar le ayuda a olvidarse de los problemas y confiesa que todo el mundo le está animando para que siga dibujando y no pierda su vena artística. Sus compañeros han alucinado con sus pinturas y, ahora, con esta carta escrita de su puño y letra, os invita a todos a visitar su obra que irá rotando por los diferentes centros de la casa.

Buenos días:
Me llamo Luis Jorge Arribas y expongo mis dibujos para que lo vea la gente y así puedan contemplar mi arte. El título de mi obra es “Los personajes del comic”. Me Inspiro en hacer varios personajes de dibujantes que los crearon. Por ejemplo, Jan dibuja a Superlópez, Escobar, a Zipi y Zape, y Francisco Ibáñez dibuja a Mortadelo y Filemón y más personajes. El personaje que más me gusta es Mortadelo porque se disfraza y es gracioso, por eso le he dibujado más veces que al resto de los personajes. Me gustan mucho los cómics y, sobre todo, Mortadelo, por lo que tengo toda la colección. Desde pequeño empecé a conocer estos personajes y a dibujarlos, por eso tengo experiencia en hacerles. Vázquez dibuja a Anacleto y yo he dibujado a todos los personajes que conozco. Siempre estoy dibujando, no paro de dibujar porque me gusta mucho. Por eso os animo a visitar mi exposición y espero que os guste. Así, me despido.

Un saludo.