Juntos somos más
OCIO
Aspanias participa en el Demanda Folk
Formarán parte de la organización de este festival musical que se celebrará el primer fin de semana de agosto.

Personas con capacidades diversas y voluntarios de Aspanias participarán por segundo año de manera altruista en el Demanda Folk, un festival musical que se celebra todos los veranos en Tolbaños de Arriba. Los miembros de Aspanias formarán parte de la organización del evento, pero también tendrán tiempo para disfrutar de la música y del ambiente festivalero.

Esta colaboración nació en 2014 con motivo de los 50 años de vida de Aspanias. En su intento por buscar sinergias con entidades sociales y culturales, los organizadores del Demanda Folk hablaron con nuestra asociación para ver de qué forma podíamos colaborar con el evento. Teniendo en cuenta que el potencial más importante de nuestra entidad es el humano, se contempló la posibilidad de que varias personas voluntarias y con capacidades diversas fueran partícipes de la organización del evento. La experiencia fue muy interesante y por eso este año se vuelve a participar en esta nueva edición del festival. Pablo Marín, trabajador del Centro Especial de Empleo, es una de las personas que ya prepara su tienda de campaña para repetir la experiencia: "Estuve el verano pasado y se lo recomiendo totalmente a mis compañeros. Es una manera de colaborar con el festival y disfrutar de los conciertos y del ambiente".

Todavía no se sabe cuántos se animarán esta vez, pero la diversión está asegurada. Al final se trata de vivir una experiencia nueva en un festival de música que permite a las personas con capacidades diversas convivir con los demás voluntarios, ser partícipes de la organización y disfrutar de la música en el incomparable paisaje natural de la Sierra de la Demanda.