Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Retomamos, después del paréntesis navideño. Hemos trabajado en la Mesa del Diálogo y en la comisión negociadora del Convenio en el que seguimos trabajando. Fue el día 27 de diciembre, a punto de finalizar el año y el mismo día también, celebramos reunión del SERLA.

Como resumen de ese día, nuevas ganas de acordar propuestas innovadoras y un Compromiso excelente como fue el de año nuevo, vida nueva y una nueva fórmula del texto articulado del convenio para intentar, el próximo 28 de enero sumar, acordar e incluso, con clara expectativa y esperanza de firmar.

Esa es nuestra intención, para eso hemos trabajado y con esa finalidad hemos recogido, al menos en su mayor parte, las sabias indicaciones de los Mediadores del SERLA que, acompañan, orientan y enriquecen contextual y estratégicamente la negociación.

La actividad del dialogo social, pero en un formato más doméstico (los tres comités de empresa), ya tienen calendario de trabajo, propuestas y acciones relevantes y la determinación de trabajar activamente la próxima semana, aunque el Comité de la Fundación CISA ya inició su trabajo el pasado día 8 de enero.

Una vez más, ilusión, diálogo y esperanza abierta de avanzar y acordar con paz y tranquilidad en este nuevo año que será, sin duda un año de oportunidad, aunque puedan apreciarse nubarrones en el horizonte.

Gracias a todos. Feliz negociación 2019 y mucha felicidad y capacidad de diálogo.

Sean también felices este fin de semana.

José María Ibáñez