Juntos somos más
Ayuntamiento de Burgos y Fundación CISA apoyan la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Burgos (a través del área de Empleo de la Gerencia municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades) y la Fundación CISA han renovado el convenio de colaboración (que mantienen desde hace unos años) para apoyar la integración de personas con discapacidad. El acuerdo, que es una prórroga del suscrito en mayo de 2017, estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y se materializa en la contratación de una persona con discapacidad intelectual para desempeñar trabajos de ordenanza en dependencias municipales deportivas, durante un año (8 enero-31 de diciembre de 2019).

El convenio que ahora se renueva, se remite al año 2017, aunque esta colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Burgos y Aspanias se remite al año 2010.

Como se lee en el documento, "El Ayuntamiento y Fundación CISA quieren dar un paso firme hacia la integración real de personas con discapacidad, y sumarse al apoyo decidido a esta forma de inserción laboral de personas con discapacidad (empleo con apoyo), y reconocer el apoyo municipal a la labor de asociaciones que desarrollan programas sociales con colectivos diferenciados".

Conforme a las condiciones pactadas, Fundación CISA se encargará de contratar a un trabajador con discapacidad intelectual y al preparador/a laboral que le preste el apoyo necesario para el desempeño de su trabajo y funciones asignadas (ordenanza).

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos prestará el apoyo técnico que facilite el entorno del trabajador de cara a su integración socio laboral y aportará la subvención económica directa para sufragar los gastos de contratación de ambos trabajadores (10.000 euros).

Por último, el acuerdo recoge la creación de una Comisión de Seguimiento compuesta por cuatro personas, a partes iguales entre los firmantes del convenio, y la realización de una memoria al finalizar el contrato.


Texto adaptado

El Ayuntamiento de Burgos y la Fundación CISA
han firmado un convenio de colaboración
para contratar a una persona con discapacidad intelectual
en las oficinas municipales.
Hará las funciones de ordenanza
en el área municipal de Deportes,
y le acompañará un preparador laboral,
que le apoyará en el desempeño de su puesto de trabajo.
A estas personas las contratará el centro especial de empleo de CISA,
y el Ayuntamiento subvencionará la contratación.
El Ayuntamiento facilitará que el trabajador con discapacidad
pueda integrarse con los demás trabajadores municipales.