Juntos somos más
Hoy opina... Arantxa Martín
Vídeoconferencia Campaña Antártica

Me llamo Arantxa Martín Pelardo y estoy en Puentesaúco, en Itinerarios.

Os voy a contar una actividad que tuvimos el pasado miércoles en mi Centro: nos presentaron a través de una multiconferencia la Campaña Antártica.

Consiste en apadrinar a 5.000 pingüinos. Los alumnos de Formación Profesional Básica y mis compañeros de Itinerarios hemos apadrinado a unos 50 pingüinos. El nombre que he puesto a mis pingüinos hembra es MAAY y AMELIA. Espero que estén bien en Punta Escarlata, su lugar preferido para anidar y que pronto me envíen una foto de ellas, para así conocerlas mejor.

Otra actividad consiste en hacer un donativo a la Asociación Española con el Cáncer (AECC) para que con todos lo donativos que reciban, puedan seguir estudiando esta enfermedad y encontrar una cura para él.

A través de la videoconferencia conocí a dos militares, Juanjo y Miguel, que nos enseñaron un PowerPoint sobre la Antártida y los pingüinos. Vimos la base militar donde ellos viven, situada en Isla decepción, que es un volcán.

Me faltó preguntarles si entre ellos hay alguna persona con discapacidad. Cuando vengan a Burgos, a nuestro Centro, se lo preguntaré. Aún así, fueron muchas las preguntas que les hicimos: ¿qué tenían para comer hoy? (Fabada asturiana y arroz con leche); ¿cuántos eran en la base? (12 militares y 13 científicos); ¿habéis tocado alguna vez a un lobo marino?; ¿cómo puedo acceder al ejército?... (Ya no me acuerdo de más, pero fueron muchas las preguntas que les hicimos).

En el recorrido que nos hicieron, vimos a tres compañeros suyos: un mecánico, el veterinario y a otro compañero encargado de reciclar las basuras. También nos enseñaron la cocina, el iglú, los pabellones dormitorios y los pabellones donde investigan los científicos, la maquinaria que usan y el centro de reciclaje.

Es la primera vez que participo en una multiconferencia y para mi sorpresa, con militares. Me ha gustado muchísimo y ojalá se hiciera más a menudo, no sólo con el ejército, sino también con ONGs, campañas humanitarias, con otros compañeros de otros centros y ciudades. Con voluntarios…

Participamos en muchas actividades con el ejército: en Navidades les felicitamos las fiestas a los militares que están destinados en el Líbano; visitamos Capitanía y la base militar…

Ya he recibido el diploma que acredita que he apadrinado a dos pingüinos hembra. Espero que se supere la cantidad marcada y que con ello consigamos ayudar a los pingüinos de la Antártida.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com