Juntos somos más
Aspanias asume la secretaría técnica de Red Compartir

La entidad Tasubinsa ha traspasado la secretaría técnica de la Red Compartir a Aspanias Burgos, en el transcurso de la reunión que ha tenido lugar esta semana (jueves 23 de enero) en las oficinas centrales de esta empresa social navarra (Arazuri, Navarra), que ha desarrollado esta función durante el último año.

Red Compartir (nacida hace 5 años) es una red de entidades sociales miembros de Plena inclusión, creada para compartir criterios sobre cómo mejorar sus respectivas organizaciones. La red no cuenta con órganos de gobierno en sentido estricto, pero sí establece una secretaría técnica que es rotatoria cada año entre las entidades miembro: Gautena (Guipúzcoa), Ampros (Cantabria), Tasubinsa y Anfas (Navarra), Gorabide y Lantegi Batuak (Vizcaya), Atades (Huesca), Plena inclusión Confederación y Aspanias (Burgos). Un total de nueve entidades que aglutinan a un grupo de unas 40 personas entre técnicos y gerentes representantes de las mismas.

A lo largo de este año, y tras asumir la secretaría técnica Aspanias Burgos acogerá dos reuniones, que tendrán lugar en junio y septiembre, en cuyos objetivos -aún por concretar- trabaja el grupo.

La última reunión de la Red Compartir dejó algunas tareas pendientes para próximos encuentros como continuar con la investigación en calidad de vida; identificar las mejores prácticas en materia de envejecimiento; los perfiles de socio y de voluntariado de estas organizaciones; los canales de comunicación con las familias; identificar las expectativas de cliente de las entidades de la Red Compartir y medir su satisfacción; y por último, tratar de internacionalizar el trabajo en materia de dirección de gestión de organizaciones.


Texto adaptado

Aspanias se va a ocupar este año de la secretaría técnica
de la Red Compartir.
La Red Compartir la forman 9 organizaciones
y empresas sociales del norte de España
que pertenecen a Plena inclusión.
Esta red sirve para compartir criterios y experiencias
sobre cómo mejorar sus respectivas organizaciones.
Desde la secretaría técnica, Aspanias se va a encargar
de organizar el trabajo y las reuniones que
se van a celebrar en Burgos este año.