Juntos somos más
Los directivos de Aspodemi y Asamimer celebran las primeras juntas directivas del año

En este mes de enero han comenzado con sus reuniones habituales los órganos de gobierno de las organizaciones del grupo de la provincia: ASPODEMI y ASAMIMER.

Los directivos de las asociaciones ASPODEMI, durante esta semana, y ASAMIMER, que lo hara la proxíma, han debatido los principales temas a acometer en estos inicios de año:

  • Revisión de los factores que condicionan los presupuestos aprobados en las pasadas asambleas: subida del SMI, los avances en un nuevo convenio para el sector y la negociación colectiva. También las fórmulas para abordar esos incrementos en los costes de personal y la interlocución con la administración para mejorar la financiación de las plazas públicas que ofrecen los servicios.
  • La puesta en marcha de los procesos de reflexión para ver qué queremos que sean nuestras organizaciones en el futuro: Proyecto “PREPARATÉ A PENSAR, SIENTATE CON NOSOTROS” del que se han programado ya unas primeras reuniones con familias.
  • Revisión de los proyectos Prorgan, con nuevos perfiles profesionales incorporados apoyando los servicios y generando nuevos proyectos.
  • Y cómo no, vigilar el estado de sus principales reivindicaciones: como un nuevo concurso público para la gestión de los servicios de atención a las personas con discapacidad en Miranda de Ebro que actualice la financiación actual y amplie los servicios.

Se trata de estar informados y tomar las decisiones que lleven a un buen funcionamiento de las organizaciones pero también de estar muy atentos a lo que ocurre en su entorno, en ver cómo las personas con discapacidad viven y participan. En esta ocasión desde la JD de ASPODEMI se destacó la excelente presentación que los compañeros de Puentesauco hicieron en dos centros educativos de Miranda, donde supieron transmitir al alumnado lo que es el Bullying y por qué hay que eliminarlo en las aulas. También desde ASAMIMER se pretende valorar y felicitar a las personas usuarias del centro ocupacional por su ayuda y colaboración en las tareas de limpieza en Villarcayo después de las inundaciones sufridas en la zona.

Todo esto forma parte del orden del día de las reuniones que se mantienen con regularidad. Se ha establecido un calendario anual con las reuniones mensuales y se ha realizado ya la previsión de las asambleas. En definitiva, un trabajo imprescindible para liderar los proyectos y para que vayamos acometiendo los planes de acción aprobados. Queremos agradecer a los miembros de estos órganos de gobierno su dedicación y compromiso por hacer avanzar las organizaciones que apoyan los proyectos de vida de muchas personas y que son a la vez transformadoras de la sociedad.


Texto adaptado

Asamimer y Aspodemi han celebrado sus primeras reuniones de juntas directivas de este año.
Los temas de los que se ha hablado o va a hablar en cada reunión
han sido muy parecidos, como por ejemplo la negociación colectiva.
Aspodemi ha hablado además del concurso público
que tiene que sacar el Ayuntamiento de Miranda
para gestionar los centros de atención
a personas con discapacidad intelectual.
también han hablado del proceso de reflexión asociativa
“Párate a pensar”, que está dirigido a las familias y socios.
Las juntas directivas están
formadas por familiares de la asociación,
elegidos en asamblea por los familiares y socios.
Las Junta directiva es uno de los dos órganos de gobierno
que se encarga de aprobar lo que tiene que hacer la asociación.
El otro órgano de gobierno es la Asamblea.