Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana para la ilusión y para la esperanza de Acuerdo.

El esfuerzo en el análisis, el compromiso para encontrar puntos de aproximación y el apoyo en Casa de los distintos grupos de interés, nos hace cerrar otro viernes más con el sentimiento de un paso adelante, ilusión por el acuerdo y también capacidad para minimizar el impacto negativo de algunas expresiones ambientales, seguramente poco acertadas.

Predomina la hoja de ruta que tiente hitos de trabajo, de propuesta, de rigor, de cálculos, y también elementos de contraste con otras opciones fuera de nuestra Casa, incluso fuera de nuestra Comunidad.

Descubrimos con satisfacción que hay organizaciones, compañeros trabajadores, incluso representantes sindicales, interesados por nuestro proyecto de dialogo social orientado a un nuevo formato de convenio. Todos ellos, desde la distancia y desde su propia experiencia, animan este trabajo y están animados a compartir la experiencia en el momento en que se considere oportuno. Nos anima, por tanto, la posibilidad de que el trabajo y el esfuerzo actuales generarán buen resultado y tendrá una utilidad generalizable a otros ámbitos.

También descubrimos, en estos momentos que el convenio suprasectorial y supraempresarial que buscamos, disfruta ya de un marco conceptual muy asentado que nos hace reconocerlo como una buena iniciativa y que también nos anima a resolver progresiva y responsablemente las dificultades que entraña este novedoso diseño.

Aprovechamos este rincón semanal para felicitar a todas las partes, sin excepción, intervinientes en la Mesa. La negociación está incorporando seriedad, rigor y un buen sentir de futuro.

¡¡ Gracias a todos y a todas las partes !!

El sentimiento del trabajo bien hecho nos anima a desear a nuestros queridos lectores que también este fin de semana ¡¡sean felices!!.

José María Ibáñez