Juntos somos más
L'Oreal y Fundación Aspanias clausuran su Segunda Escuela de Excelencia Industrial

El pasado 4 de febrero los 19 alumnos de la Segunda Escuela de Excelencia Industrial de L’Oreal recibían un diploma que acredita su paso por el programa.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la planta de Productos Capilares en Burgos y al mismo asistieron tanto los alumnos, protagonistas del acto, como profesionales de distintas entidades sociales de la capital y autoridades y representantes de asociaciones, entidades públicas y empresas entre los que se encontraban el Director de la planta de Pepsico en Burgos o el Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar entre otros.

El proyecto, impulsado a tres bandas por la empresa Productos Capilares L’Oreal, Incorpora de La Caixa y Fundacion Aspanias Burgos tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de aquellas personas que más dificultades tienen en su acceso al mercado laboral.

La clave del éxito de la experiencia radica en el trabajo conjunto del ámbito empresarial y social, permitiendo ajustar las necesidades y conocimientos de cada uno de ellos a favor de las personas.

El programa formativo ha incluido tanto formación téorica como prácticas no laborales y ha pretendido dar respuesta no sólo a la necesidad de adquisición de competencias técnicas específicas en los perfiles de operador de acondicionamiento y carretillero, sino en aquellas otras competencias transversales como gestión del tiempo, iniciativa o trabajo en equipo, entre otras, imprescindibles para el desempeño de cualquier puesto de trabajo.

Once de los 19 alumnos que finalizaron oficialmente su formación el pasado 21 de diciembre han podido acceder a un empleo desde entonces.


Texto adaptado

El 4 de febrero acabó la Segunda Escuela de Excelencia Industrial de L'Oreal.
19 alumnos recibieron un diploma.
La Escuela de Excelencia Industrial intenta que las personas que participan tengan algo más fácil encontrar trabajo
Se realiza gracias a L'Oreal, Incorpora Caixa y Fundación Aspanias Burgos.
Esta Escuela es un ejemplo de trabajo entre empresas y entidades sociales.