Juntos somos más
La comparsa de Aspanias ultima detalles para desfilar un año más por las calles de Burgos

Las cerca de 100 personas (usuarios y usuarias de la entidad, familiares, voluntarios y profesionales) que integran la comparsa de Aspanias tienen ya todo a punto para participar un año en el Desfile de Carnaval de Burgos 2019.

Junto a las demás comparsas y agrupaciones carnavalescas, la de Aspanias se concentrará el sábado 2 de marzo, a las siete de la tarde en la Plaza del Rey San Fernando, para iniciar el desfile por las céntricas calles de la ciudad. Este año el color será el protagonista para dar vida a la leyenda con la que van a desfilar: “En este jardín se cumplen sueños”.

Desde diciembre (pasado año), cuando nace la idea, hasta estos últimos días de febrero, un equipo de unas 18 personas –bajo la supervisión del área de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias- ha estado trabajando en los preparativos, coordinación, montaje y vestimenta para hacer posible y visible un año más la participación de las personas con discapacidad intelectual en el carnaval de la ciudad, como lo vienen haciendo desde hace al menos 17 años.

El Carnaval de Burgos es una de las oportunidades sociales más abiertas e integradoras para que las personas con discapacidad intelectual participen en igualdad de condiciones de los acontecimientos públicos que se producen en su entorno, y muestren sin cortapisas su afán y voluntad de incluirse a través de la fiesta y la tradición en la sociedad a la que pertenecen.


Texto adaptado

Aspanias va a participar un año más en el Carnaval de Burgos.
Más de 100 personas de Aspanias (usuarios, familias, profesionales y voluntarios) desfilarán
la tarde del sábado 2 de marzo por el centro de Burgos.
El tema elegido este año para el disfraz
es un jardín donde se cumplen sueños.
Unas personas irán de flores, plantas, jardineros, abejas, etc.
18 personas se han ocupado de preparar los disfraces
desde el mes de diciembre.
Aspanias participa en el Carnaval de Burgos desde hace 17 años
y es una actividad para la plena inclusión
de las personas con discapacidad intelectual.