Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Una semana más. . .

Oír a la Ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá, mejor, leer una carta firmada por la Ministra Isabel Celaá, es también una excelente noticia para el Dialogo Social.

Sobre la inquietud de los profesionales, de las familias y de las organizaciones por si los Centros de Educación Especial eran o no inclusivos, decimos que esta inquietud se ha tranquilizado. Tenemos la posibilidad de hablar, de dialogar, de proyectar y hasta de secuenciar soluciones. Hay por medio mucho empleo, hay muchos puestos de trabajo de calidad y sobre todo hay una buena fórmula inclusiva.

No tenemos ninguna duda de que la próxima semana cuando volvamos a la Mesa, este también será un argumento para la corresponsabilidad.

Esta semana también hemos actualizado los datos del paro y de la mejora. Hemos asumido con preocupación los que el mercado del trabajo, los del ámbito de la discapacidad y la situación que todo ello y el medio rural aportan en relación con la mujer.

Suscribimos que hay mucho por hacer y estamos convencidos de que la apuesta por la sostenibilidad y la mejora cuantitativa y cualitativa favorecerá decisivamente los datos de la empleabilidad de la mujer.

Pero también queremos disfrutar de la situación de empleabilidad, del plan de igualdad y el claro incremento de oportunidades que dentro de nuestra Casa apuntan positivamente hacia una nueva situación.

Desde este rincón de los viernes, reconocimiento sincero y gratitud inmensa y compromiso decidido con nuestras compañeras del Grupo Aspanias.

También a nuestras lectoras, hoy especialmente, les deseamos un buen fin de semana.

José María Ibáñez