Juntos somos más
La Fundación Aspanias Burgos recepciona 141 currículos en su estand del XVIII Foro de Empleo Universidad de Burgos

La Feria de Empleo es un evento anual que se desarrolla en Burgos (Fórum Evolución) en el marco del Foro de Empleo Universidad de Burgos, desde hace 18 años. Como señalan sus organizadores se trata de un encuentro que facilita el contacto entre empresarios, titulados, estudiantes y demandantes de empleo en general.

El encuentro de este año (miércoles 13) ha reunido a 115 empresas que han recibido 7.722 curriculums, lo que da una media de 76 currículos por empresa. La Fundación Aspanias Burgos, que acude a este evento desde hace cuatro años, ha recibido en su puesto de información de la feria 141 currículums, una cifra similar a la del año anterior.

Los técnicos de Recursos Humanos de Aspanias, que por espacio de 8 horas no han dejado de recibir currículos y realizar entrevistas, hacen balance y señalan que la mayoría de las demandas de trabajo registradas corresponden a mujeres (89). Por otro lado, del total de currículos recibidos, 11 son de personas con discapacidad.

El director de Recursos Humanos del Grupo Aspanias, José Luis Ortúñez, recuerda que el Foro de Empleo facilita “el contacto directo de Aspanias con demandantes de empleo” y les permite ver “las oportunidades laborales que crea una empresa como la nuestra en el conjunto del tejido empresarial y productivo de la ciudad”. “Además -señala Ortúñez- con las ofertas de empleo que generamos en el campo de la atención a la discapacidad y personas dependientes contribuimos a la captación y retención de talento en el conjunto de la economía local”.


Texto adaptado

La Universidad de Burgos ha organizado un año más
el Foro de Empleo.
El Foro de Empleo sirve para poner en contacto a las empresas de Burgos
con los estudiantes y jóvenes que buscan trabajo.
La Fundación Aspanias Burgos participa desde hace unos años
en el Foro de Empleo.
El departamento de Recursos Humanos de Aspanias
instala un puesto de información
al que acuden los jóvenes a entregar sus currículums.
Este año se han recibido 141 currículums,
más de la mitad son de mujeres,
y algunos también de personas con discapacidad.