Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Una semana más . . . seguimos avanzando.

Teníamos el convencimiento y también la expectativa de un diálogo útil, sereno y suficientemente riguroso y lamentablemente no todas las expectativas se han cumplido. En este tema, cada uno es responsable de los actos que genera y tenemos que lamentar que determinadas propuestas, exigencias y aspiraciones no siempre identifican claramente, la finalizar que persiguen.

Sin embargo, ha sido una semana enormemente positiva. También hemos tenido buenas experiencias en el Diálogo Social Municipal. Crece el compromiso por el ámbito local y las expectativas y prioridades en el conjunto del ámbito rural.

Programas comprometidos y valientes cara a las próximas Elecciones. Seguramente nos hubiera gustado antes, pero… nunca es tarde. Aplaudimos, felicitamos y nos ponemos a trabajar en esa nueva honda de cuidar a las personas y acercar los servicios al entorno de cada una de ellas. Sobre los servicios de proximidad también del Diálogo Social de nuestra Mesa de Convenio tendrá que pronunciarse y comprometerse porque la calidad de vida de las personas tiene mucho que ver con la proximidad de los servicios de atención y, por tanto, de los profesionales que los generan.

Pero estamos satisfechos porque se habla con intensidad ante el tema y seguro que se generarán, como no puede ser de otra manera, soluciones útiles y realistas y esperamos que estas lleguen con la máxima celeridad posible. Hacen falta.

Luego, Dialogo Político, instituciones y expectativas para que el Dialogo Social generé soluciones adecuadas.

Enseguida volvemos a la Mesa de Negociación y albergamos más experiencias, incluso por el resultado positivo, que en semanas anteriores y también hoy, a pesar de la climatología, deseamos que nuestros queridos lectores sean felices. . .

José María Ibáñez