Juntos somos más
La Residencia Santa María de Villadiego celebra la segunda edición de la "Quincena de los abuelos"

Es el segundo año que, coincidiendo con la estación de la primavera, celebramos en la residencia Santa María de Villadiego la Quincena de los abuelos.

Quince días repletos de actividades pensadas para compartir y disfrutar, con el hilo conductor del arte y la tradición en todas sus expresiones.

Comenzábamos el 19 de marzo, Día del Padre y decimoséptimo aniversario de la residencia Santa María con una comida especial.

El martes, juegos de mesa en nuestro salón: cartas, dominó y bingo.

El miércoles 21, estrenando la estación de la vida que florece, celebramos la fiesta de la primavera con un taller en el que realizamos flores de mil colores y aprovechamos para decorar toda la residencia.

Ya entrando en el fin de semana, el viernes por la noche, en un comedor con música de fondo y flores en las mesas, cenaron en intimidad cinco parejas.

Y el sábado celebrábamos por todo lo alto el Centenario cumpleaños de nuestro querido Pablo en su pueblo natal, Barruelo, rodeado de toda su familia y amigos.

El domingo por la mañana amanecimos cantando... disfrutamos de una sesión conjunta de musicoterapia para cantarle a la vida y calentar motores para comenzar el lunes con energía y pasión, dos ingredientes necesarios para hacer un taller de colorterapia.

Quisimos llenar de vida el pasillo que va a nuestra Sala de Ritmos Tranquilos. Pintamos 20 lienzos y realizamos un mural en el que aparecen representados nuestros animales: nuestra perrita Cuqui y nuestro gato Karim. Nos propusimos usar todos los colores del arcoíris y.… lo logramos.

El miércoles, gran actuación del "Coro de la Residencia Santa María", que amenizó nuestra tarde y el jueves celebramos el cumpleaños de Ausolan con una chocolatada. ¡Muchas felicidades!

Y como la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, el viernes hicimos un montón de rosquillas y también leche frita. Cómo se nota la suma de tanta sabiduría y experiencia, además de pasarlo bomba nos salieron riquísimas.

El sábado nos emocionamos al son de los pasodobles que con tanto cariño nos brindó la Banda de Villadiego. Hay melodías que te llenan el alma de recuerdos... la música tiene ese gran poder y nosotros la suerte de saber saborear estos regalos de la vida.

El domingo, con tanta actividad, lo que más nos apetecía era quedarnos en casa... viendo una peli de las de siempre, "Atraco a las 3" y el lunes, nos fuimos al instituto a celebrar el Día de la Poesía y por la tarde, tuvo lugar una maravillosa sesión de Musicoterapia y Danzaterapia, con el apoyo de los voluntarios de La Caixa, en la que mayores y niños del cole disfrutaron juntos jugando y brindando con un chocolate caliente.

El resumen de esta quincena es:

"Viva la vida".

Porque nos encanta hacer cosas, nuevas y de siempre y, lo más importante, nos encanta hacer cosas juntos, grandes, medianos y pequeños. Sentirnos arropados y acompañados por un pueblo que nos quiere, por unas familias que disfrutan y ríen junto a nosotros y por un equipo humano que nos acompaña en lo cotidiano y en lo extraordinario con el mejor de los talantes.

La voz de la sabiduría nos dice que lo más importante de la vida son los momentos compartidos... lo más valioso somos las personas. Tomad nota.

Gracias a todos y recordad... ¡Viva la vida!


Texto adaptado

Coincidiendo con la primavera
la Residencia Santa María de Villadiego
celebra la Quincena de los abuelos.
Son 15 días llenos de actividades para compartir y disfrutar.
El arte es el tema principal.
Dentro de la quincena
se celebró el cumpleaños de Pablo.
Un abuelo de la residencia
que cumple 100 años.