Juntos somos más
Fundación Aspanias Burgos recibe la ayuda de Fundación Mutua Madrileña para su proyecto en la categoría de Innovación Social en la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Nuestra iniciativa para formar con realidad virtual a carretilleros con discapacidad intelectual o del desarrollo ha recibido el impulso necesario para poder hacerse realidad. En esta ocasión ha sido Fundación Mutua Madrileña quien ha decidido promover este proyecto con la cantidad de 35.000€, en la que se utilizará la realidad virtual como recurso innovador y eficaz para el entrenamiento y la adquisición de competencias laborales en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo de estas ayudas de Fundación Mutua Madrileña es mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. Este año la cuantía de estas ayudas concedidas ha sido un 34 por ciento superior que el año anterior, y por primera vez se ha establecido la categoría de innovación social, creada para aquellos proyectos que plantean nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, categoría en la que Fundación Aspanias Burgos ha sido premiada. Estas iniciativas beneficiarán a 19.000 personas de forma directa, tanto en diferentes comunidades autónomas como fuera de nuestras fronteras.

En un acto de entrega que se llevó a cabo en Madrid el pasado lunes, Miguel Patón presidente de Fundación Aspanias Burgos, recibió el diploma acreditativo que hacía a esta entidad beneficiaria de esta ayuda económica para poder hacer realidad el proyecto que consiste en la creación de un soporte software y hardware que permita a los aspirantes a carretilleros realizar ensayos con una carretilla virtual lo más realista posible antes de su examen acreditativo, y de esta manera, poder acudir al mismo con una mayor tranquilidad y seguridad. De esta forma se pretende brindar una confianza extra para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que estén en proceso de aprobar el examen acreditativo de manejo de carretillas, para que puedan practicar sin límites antes de su examen y familiarizarse al máximo con el uso de esta herramienta de trabajo.

Del total de los participantes, han sido 37 entidades sin ánimo de lucro las que han recibido estas dotaciones. Esta iniciativa se viene desarrollando por parte de Fundación Mutua Madrileña desde el año 2012 y a lo largo de todo su recorrido ha repartido en total cerca de 4 millones de euros en 149 proyectos destinados a estas causas que mejoran la calidad de vida de personas desfavorecidas.


Texto adaptado

La Fundación Mutua Madrileña entrega unos premios todos los años.
Este año ha sido elegida la Fundación Aspanias Burgos.
El proyecto consiste en usar la realidad virtual para formar carretilleros.
Pretende hacer un programa y un vehiculo que no se muevan de verdad, pero sí cundo se usa la realidad virtual.
La ayuda son 35000€ para hacerlo.
La Fundación Aspanias Burgos espera ayudar a formarse a muchos trabajadores.