Juntos somos más
Los hermanos más jóvenes de Aspanias se reúnen para compartir experiencias

El pasado sábado los hermanos más jóvenes de Aspanias decidieron pasar una mañana diferente compartiendo momentos y conociendo a su hermano o hermana.

Esta acción es una continuación al Taller de Herman@s Jóvenes que se celebró el pasado 17 de noviembre y que dejó tan buen sabor de boca que todos quisieron repetir, también se apuntaron más hermanos que habían escuchado comentarios positivos sobre esta buena experiencia.

El taller, impartido por el psicólogo David Rincón y coordinado por Plena Inclusión Castilla y León, quiere fomentar la gestión de emociones en los hermanos más jóvenes. Para ello se realizaron diferentes dinámicas para afianzar los lazos de unión entre hermanos, potenciar una mejora en la comunicación entre ellos y dotarles de herramientas para una mejor gestión de las emociones.

Fueron dos horas muy entretenidas con momentos divertidos y en los que la vergüenza tenía que quedarse a un lado para promocionarse como los mejores hermanos de Burgos. También hubo otros instantes en los que la cooperación entre hermanos era la clave para construir con curiosos materiales la torre más alta y fiable. Al finalizar la sesión los hermanos tuvieron unos instantes de tranquilidad para conocerse mejor respondiendo a preguntas sobre gustos, aficiones o recuerdos familiares favoritos. El buen clima generado en el grupo y entre los propios hermanos generó momentos de risas y entretenimiento.

La valoración por parte de los hermanos que acudieron al taller es positiva, todos estuvieron de acuerdo que en estos talleres se comparten actividades diferentes entre ellos y hablan sobre temas que en el día a día quedan en un segundo plano.

También nos dieron ideas para próximas actividades como hacer un taller de cocina, incluso un concurso de pinchos, seguro que muchas familias quieren formar parte del jurado.

Al finalizar la sesión, tomamos todos juntos un pequeño aperitivo donde en un ambiente más distendido hablaron entre otras cosas de sus aficiones y actividades de ocio que realizan.


Texto adaptado

El sábado 4 de mayo los hermanos más jóvenes de Aspanias fueron al Taller de hermanos y hermanas.
En noviembre ya se hizo otra sesión.
Con este taller se pretende afianzar los lazos de unión con sus hermanos con discapacidad.
Los participantes dijeron que es muy positivo lo que aprenden.
Además dieron ideas para próximas sesiones.
Al acabar tomaron un aperitivo todos juntos.