Juntos somos más
La Asociación Sad Hill y Aspanias se unen para conservar el patrimonio cimematográfico de la comarca

El pasado sábado 18 de Mayo se hizo en Sad Hill una actividad de colaboración entre la asociación ASPANIAS y la A.C. Sad Hill.

La actividad tenía como principal objetivo el cuidado/mantenimiento del cementerio de Sad Hill, con la participación activa de las personas que comparten su vida en el centro del Área Rural en un proyecto de elevado calado y repercusión para la comarca, fomentando la ilusión, armonía y valores personales, y reforzando así el compromiso y la participación activa que nuestros chicos tienen en la vida de su comunidad, Salas de los Infantes.

Esta acción se engloba dentro de la línea de actuaciones planteadas desde la A.C. Sad Hill en una apuesta directa en pro de la "lucha contra la despoblación", apostando por la mejora de los servicios asistenciales en los pueblos de la comarca.

La jornada se acogió con ilusión por los participantes y con mucha motivación en trabajar en el mantenimiento de un lugar donde se rodó una de las escenas de la tan emblemática película “El bueno, el feo y el malo”, sintiéndose por un día parte de la historia que tiene este sitio y así poder sentirse parte del equipo de las personas que componen la A. C. Sad Hill. Sobre todo, cuando comparten unos valores como los nuestros: “con ganas, creyendo en lo que haces, esfuerzo e ilusión todo es posible. Lo que comenzó siendo una pequeña idea de un grupo de personas, gracias a la implicación de todos, se ha conseguido esté gran proyecto” dicen Joseba, Poli y Montse de la Asociación Sad Hill.

Mientras trabajábamos en la limpieza, nos iban explicando la historia de cada escenario. Después del trabajo bien hecho, tocaba retomar fuerzas, por ello llevamos unas tortillas para hacer un almuerzo campestre, amenizado con música. “Me gustaría repetir”, “¿cuándo volvemos? Y disfrazados de vaqueros” “Que bien me lo he pasado, menos mal que no ha llovido” son algunas de las cosas que nos han dicho los participantes con una sonrisa que no se le quitó en toda la jornada matutina.

“Fue un día fantástico, para recordar, nuestros “chicos” disfrutaron de verdad, paseando por el entorno del Cementerio de Sad Hill, sintiéndose útiles con sus guantes y sus bolsas, recogiendo las colillas y los plásticos que veían en su paseo. Se sintieron “libres” en el medio del campo, en el entorno tan bonito y tan pictórico donde está localizado el cementerio de Sad Hill; y así lo demostraron con sus cánticos y sus comentarios desinhibidos mientras degustábamos de esas tortillas de patata que tan ricas supieron y saben en el campo” dice Juan Antonio Mamolar.

Esta no va a ser una actividad aislada, sino que es un proyecto de implicación activa y de compromiso de las personas con discapacidad de nuestra Fundación en apoyo a este proyecto tan significativo de la comarca, favoreciéndose así la inclusión social y demostrando la labor social que ofrecen las personas con discapacidad intelectual gracias a sus potencialidades.


Texto adaptado

Sad Hill es un cementerío simulado donde se rodó la película "El bueno, el feo y el malo".
El sábado 18 de mayo en Sad Hill se hizo una actividad entre Aspanias y la Asociación Sad Hill.
Compañeros del centro de Salas de los infantes participaron limpiando la zona.
Así se ayuda a conservar un patrimonio de la comarca.
Lo pasaron muy bien y les acompañó Juan Antonio Mamolar, que es un directivo de Aspanias.
Piensan participar en más actividades.