Juntos somos más
Hoy opina... Juan Antonio Mamolar
SAD HILL

¿Que es Sad Hill?. Pues se podría decir que Sad Hill, sobre todo es una ilusión. Una gran ilusión que con mucho trabajo y esfuerzo se ha convertido en una realidad, que muchas personas están disfrutando en la actualidad.

Como todas las cosas que se consiguen con esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación, de esa pequeña semilla de ilusión se ha generado un gran movimiento con mucha repercusión local en el entorno de Contreras, Santo Domingo de Silos y Salas de los Infantes, Nacional y también y sobre todo Internacional. Y eso es lo que han conseguido cuatro personas “un poco locas” (como dicen ellos), que a partir de un espacio en el término municipal de Santo Domingo de Silos, donde se rodó la escena final de la película El Bueno, El Feo y el Malo dirigida por Sergio Leone, con la banda sonora de Ennio Morricone y en la que participó como actor principal Clint Eastwood. Han recuperado el espacio original donde se rodó la escena final de la película (y de la Trilogía), lo han dado visibilidad y lo han lanzado y conseguido que muchas personas se acerquen a ver y disfrutar de este tranquilo y fantástico espacio y paisaje.

Y esa realidad, es la que conocemos muy bien y hemos vivido, visto y disfrutado en ASPANIAS. Cuando nacimos hace 55 años, éramos solo ilusión, ganas y necesidad, poco a poco y con mucho trabajo crearon la asociación, se unieron las familias para dar sentido a la vida de sus hijos, se hicieron y les dieron visibilidad, hicieron que fuese creciendo no sin lucha esfuerzo y trabajo hasta llegar al momento actual en que somos grandes, muy visibles, muy conocidos en nuestro entorno e incluso en España y nuestros familiares están aceptados como “normal” en la sociedad.

Y claro está, no podía ser de otra forma, las ilusiones han coincidido y La Asociación Sad Hill y Aspanias se han unido en un fín muy bonito, agradecido y satisfactorio, y así el sábado 18 de Mayo nuestros chicos voluntariamente se ofrecieron para limpiar ese espacio que ocupa el Cementario de Sad Hill de plásticos y colillas. Fue un día estupendo, en el que los “chicos” que fueron lo pasaron estupendamente, y disfrutaron mucho, y como no podía ser de otra manera, concluimos con un pinchito de tortilla que disfrutamos con gran satisfacción.

Y ahora, y después de limpiar el lugar, queremos que nuestras familias también disfruten de este espacio tan agradable y se ha programado una visita guiada por alguno de esos cuatro miembros “locos” y todavía ilusionados en su proyecto inicial, que tendrá lugar el sábado 15 de Junio, y que si el tiempo lo permite, lo pasaremos fenomenal y lo recordaremos.

Pero esta relación-unión, no termina ahí, quizás en un futuro y por nuestros “chicos” grandes actores, quizás se animen y hagamos un corto que reproduzca esa escena final, y que yo inocentemente me apresuro a decir que puede ser tan buena como la que aparece en la película. La ilusión mueve montañas, y no hay que desdeñar, ni descartar nada . . . . Continuará.

Un abrazo para todos.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com