Juntos somos más
L'OREÁL
CISA crea 39 nuevos puestos de trabajo para el mes de agosto
Los empleados, todos ellos con capacidades diversas, trabajarán en la línea de manipulados de L'Oreál

El Centro Especial de Empleo ha contratado a 39 personas con capacidades diversas provenientes del Centro Ocupacional (17) y de nuestra bolsa de empleo (22) para mantener los niveles de producción en la línea de L'Oreál. Se trata de contratos temporales que refuerzan la plantilla en este periodo vacacional y con los que se da una respuesta de calidad a las demandas del cliente.

De las personas contratadas, todas ellas con algún tipo de discapacidad, 32 ya habían trabajado con anterioridad en el Centro Especial de Empleo. Los 7 restantes acceden a su primera oportunidad laboral, aunque han recibido una formación especializada en el Centro Ocupacional en el marco de su itinerario. "Es un paso importante para ellos que supone un reto y a la vez una oportunidad. De momento, todos se han adaptado muy bien al ritmo de trabajo", señala María Ortega, directora técnica de CISA. No obstante, algunos de los trabajadores realizan jornadas de seis horas para que su adaptación sea más sencilla y los encargados de las naves supervisan en todo momento que el ritmo de producción y la calidad del producto sea la adecuada.

Con la inclusión en el mundo laboral, se da un salto muy importante en el proyecto de vida de la persona y se llega al objetivo marcado por el Proyecto de Itinerarios, que acompaña a las personas con capacidades diversas en el desarrollo de su carrera profesional: formación, entrenamiento laboral y prácticas, para más tarde encontrar un empleo. De momento, trabajarán hasta el 31 de agosto, pero ya es un paso significativo en el camino hacia la búsqueda de un trabajo estable.