Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más… el Diálogo Social, en este momento, incorpora el formato de Elecciones Sindicales que representa un elemento sustancial para el presente y el futuro.

Vivimos con un sabor agridulce esa fantástica fórmula de poder convertirse en elector o en elegible y que, para muchos de los que participamos en el proceso, es un logro histórico importantísimo, pero… las decisiones y quizás las oportunidades más relevantes también conllevan, muchas veces, situaciones de riesgo.

Hacemos votos por el Respeto, el Rigor, el Cuidado exquisito en los Procesos y Procedimientos y también una consideración de los “tiempos” que cada uno aportamos o vivimos, en este momento de gran transcendencia.

Es en este momento que vivimos, cuando se nos antoja como una oportunidad para defender que los resultados nunca justifican los procesos, más aún, los procedimientos, la manera de hacer, el respeto ambiental y la ausencia de cualquier tipo de presiones, lo interpretamos como el mejor Resultado de este proceso. Aquí, también, las personas, su capacidad, sus intereses, sus prioridades y sus decisiones deben estar garantizados por encima de “otros intereses” que son ajenos a espacios de respeto y convivencia.

Felicitamos, hoy, a todos los que han optado por trabajar por el común, por apuntarse a una lista, por pensar en elementos de cambio en los próximos tiempos. A ellos, este fin de semana les deseamos, que nos lo perdonen nuestros lectores, que sean felices. Siempre pensar en los demás y poner por delante a los demás, aporta valor y esperanza en tiempos complejos como los que vivimos.

También queremos aprovechar este fin de semana para hacer un reconocimiento a esos otros Sindicatos que se interesan, en este momento, por el Proyecto de Aspanias, por el proyecto de tantas y tantas personas que conforman nuestra Casa. A ellos la mejor bienvenida, éxito en sus propuestas y un reconocimiento sincero.

Confiamos en que se encuentren a gusto, bien recibidos y sobre todo que tengan la seguridad de que nuestra estructura organizativa, contempla el mundo sindical con respeto, con admiración y también con alto nivel de complicidad.

La climatología no se la podemos garantizar… será bueno que llueva y que ustedes, los que todavía nos tienen en cuenta en su fin de semana, sean felices.

José Mª Ibáñez