Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más…

Con seguridad que esta es una semana singular. Teníamos el convencimiento de que un proceso electoral en el que muchos de nuestros compañeros, trabajadores de la Casa, se estrenaban, bien como electores o bien como elegibles, pero… la cruda realidad, a veces, que generamos los humanos, acaba demostrando que no todos los sueños y deseos se acaban cumpliendo.

Celebramos, no obstante, el proceso, respetamos y felicitamos a todos los intervinientes y también a los más y menos votados, por su interés por el común, por su dedicación al Proyecto y seguramente por intentar un mundo mejor.

Estamos convencidos de que los largos e interesantes procesos electorales que todavía se deben de producir seguirán siendo una oportunidad de participación y de mejora.

Seguimos, por tanto, haciendo votos por el rigor, el respeto y la mejor calidad de la convivencia.

También ocurre, en una semana como esta, que echando la vista atrás descubrimos que hace, no menos de 5 años, en alguna responsabilidad que nuestra Casa tenía en Madrid trabajamos intensamente con los Sindicatos en un Proyecto de Adaptación, acompañado de materiales singulares, útiles y seguramente decisivos para la interiorización y la mejor capacitación de lo que supone ser elector y/o elegible. Era en el marco de los Centros Especiales de Empleo de Feacem y con un compromiso importantísimo de todas las partes (CCOO, UGT, FEACEM, AEDIS…) se diseñaron un marco conceptual, unos objetivos, un apunte de resultados esperados y, como dispositivos operativos, algunos materiales para la mejor comprensión de los Procesos.

Lamentar actualmente que, en aquel momento, alguien se fue para atrás en los compromisos y aquellos materiales no salieron a la luz, aunque dejaron la convicción clara de la necesidad de procesos rigurosos para un ejercicio pleno de los Derechos y unos resultados alejados de intereses extraños o de manipulaciones torpes y abusivas de los derechos de un segmento importante, sensible y prioritario en el mundo del trabajo.

Es bien conocido que de aquellos…, el resultado de estos…, pero abordamos el fin de semana con la alegría de saber que los derechos están vivos, las referencias claras y la ilusión sigue siendo un motor innegable para propiciar cambios en el futuro inmediato.

Ojalá con mucha lluvia y aunque fuera con poco sol el fin de semana les haga a ustedes, queridos lectores, felices.

Nuestra gratitud por estar ahí, también en estos tiempos.

José Mª Ibáñez