Juntos somos más
Hoy opina... Elena Alcalde
Mercadillo de Adisseo

Hola me llamo Elena y trabajo en el Centro Ocupacional de Quintanadueñas.

La semana pasada, me plantearon la posibilidad de participar apoyando a dos usuarios durante tres días en un mercadillo interno organizado por la empresa Adisseo, y que facilitaba que Aspanias pudiera desarrollar el proyecto Verdia, que trata de adquirir conocimientos y experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con el Empleo Verde o actividades medioambientales, apoyando así en que el polígono cada vez sea mas saludable , acepté inmediatamente ya que era una experiencia que me apetecía vivir.

La elección de mis acompañantes no fue difícil, Sandra Calvo (simpática, alegre, responsable y habladora) y Gonzalo Ruíz (simpático y que ya había colaborado en el pequeño mercadillo que hacemos para las familias).

En el momento en que les propuse participar tampoco lo dudaron ni un momento y se mostraron entusiasmados con la idea.

A la presentación nos acompañó Javier González y allí conocimos a Nieves, Roberto y Adolfo a los cuales estamos muy agradecidos por el trato y la acogida que nos hicieron. Ellos nos enseñaron los productos que íbamos a vender. Había muchas cosas, camisetas, sudaderas, marcos de fotos, ordenadores, mochilas...

Y ahí comenzó la aventura, nos pusimos manos a la obra. Con mucha ilusión, ganas y algo de nervios Sandra y Gonzalo demostraron su valía. Colocamos las cosas, le marcamos los precios que ya estaban fijados. Y a partir de ahí un desfile de trabajadores dispuestos a colaborar realizando sus compras.

El mercadillo duró tres días y estábamos muy sorprendidos ya que cada día conseguíamos más recaudación, yo creo que la ilusión, la simpatía y la naturalidad nos ayudaron a conseguirlo.

Después de la experiencia, Sandra me comentó que para ella ha supuesto un reto. Ir a un sitio nuevo, donde no conocía a nadie y tener responsabilidades, le ha gustado mucho.

Gonzalo por su parte, está muy orgulloso de que hayan pensado y confiado en ellos para este mercadillo y poder demostrar lo que valen.

Y yo que puedo decir… Encantada de haber ayudado a Sandra y Gonzalo y de haber participado en esta iniciativa tan interesante que esperamos se repita.

Ahora toca…, ponerse manos a la obra con el desarrollo del proyecto Verdia.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com