Juntos somos más
Las Familias visitan el escenario ‘SAD HILL’

Las Familias del entorno de Salas de los Infantes visitaron el pasado sábado el escenario que escogió Sergio Leone en el rodaje de El bueno, el feo y el malo para la escena final de su mítica película. Esta visita se enmarca en la 2ª jornada de colaboración de la Asociación Cultural SAD HILL (colectivo que reivindica el valor turístico y cultural de este paraje burgalés) y el centro de Aspanias de Salas de los Infantes.

En relación con esta actividad, Susana Urrutia, psicóloga del Área de Familias, ha destacado que la visita fue “muy positiva” y contó con una “explicación adaptada” para las personas con discapacidad. Además, Urrutia identificó el discurso de superación de la Asociación Cultural SAD HILL con el de las Familias del entorno de Salas de los Infantes en sus orígenes, lo cual refuerza las ganas de colaborar entre las dos entidades.

El director de la legendaria película de spaghetti western, Sergio Leone, escogió Almería para rodar allí la mayor parte de su famosa trilogía del dólar. Sin embargo, lo que es desconocido para buena parte del gran público es que la mayoría del metraje de la película: El bueno, el feo y el malo se grabó en Burgos, y es que este paraje burgalés conocido como Sad Hill o Colina Triste es emblemático, tal y como han podido comprobar las Familias en su visita.

En concreto, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el lugar donde se rodó la escena más famosa de esta película, la escena final, con Clint Eastwood (el bueno), Eli Wallach (el feo) y Lee Van Cleef (el malo) buscando la tumba que oculta los 200.000 dólares en el cementerio de Sad Hill. (Puedes ver la escena final pinchando aquí).