Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

De nuevo, una semana más. . .

Volvemos con la ilusión renovada y con una agenda más clara y con objetivos bien definidos.

En este principio de la nueva temporada también deseamos a nuestros queridos lectores que hayan sido felices en vacaciones y que sigan siéndolo a pesar de que la climatología no apunta bien para este fin de semana. Bienvenidos a este rincón de los viernes donde hoy tenemos las cosas más claras, como apuntábamos, sabemos lo que tenemos que hacer y aspiramos al buen clima, a la concordia y a altos niveles de cooperación.

No puede ser de otra manera. Tenemos convenio. No es el que más nos gustaba, ni por el que durante mucho tiempo hemos peleado, pero las cosas están en su sitio y ahora vamos a trabajar de nuevo con rigor, con intensidad, pero sobre todo con las ideas muy claras. La adaptación al convenio sectorial es un hecho y el proceso de convergencia está en marcha.

No vamos a ocultar algunas sombras de tristeza en el desarrollo vivido, pero es evidente que un convenio útil, innovador, estratégico y con vocación de futuro, sigue siendo una aspiración del Grupo en el que trabajamos. No obstante, preferimos una realidad madura a una inquietud e inseguridad que no aporta ni garantías ni estabilidad en las relaciones.

El diálogo social toma una dimensión diferente, unos interlocutores nuevos y también prioridades y preocupaciones mucho más concretas y domésticas.

Trabajaremos con ilusión y con una clara expectativa de futuro.

También este fin de semana nos sentimos felices porque a nuestro Boletín Semanal se incorpora en esta fecha un número nuevo de lectores, a ellos la mejor ¡Bienvenida!

José Mª Ibáñez