Juntos somos más

PROVINCIA

'Briviesca se mueve' recauda 2.428 euros para Aspanias
La carrera organizada en la capital burebana colaboró también con Afabur.

Antonio Tajadura, presidente de Aspanias, recibió el pasado martes en Briviesca un cheque por valor de 2.428 euros, recaudados en la carrera 'Briviesca se mueve'. La prueba, organizada por un grupo de briviescanos, reunió a más de 450 personas y recaudó fondos para Aspanias y Afabur, asociación de familiares enfermos de alzheimer.

La entrega del cheque tuvo lugar en la Casa de Cultura de Briviesca, donde Antonio Tajadura aprovechó para agradecer enormemente la colaboración con Aspanias y aplaudir la iniciativa, con la que se ha volcado la mayoría de la localidad burebana. "Gran parte de los comercios de Briviesca han aportado su granito de arena y eso es de agradecer", indican los organizadores.

Esta iniciativa surgió de un grupo de amigos que se reunían habitualmente para hacer gimnasia y plantearon la posibilidad de crear una carrera solidaria. La primera edición tuvo lugar en noviembre del año pasado y, ante el éxito de participación, decidieron repetirla este verano. "Es muy reconfortante poder ayudar a la gente con actividades como esta. Conlleva mucho trabajo, pero merece la pena", comentan los organizadores satisfechos. Como reza la frase del boletín de esta semana: "Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés".

MEDINA DE POMAR. Asamimer participó un año más en la 'Noche en blanco'. Esta iniciativa acercó la cultura, el patrimonio y el arte de la localidad a través de más de 60 actividades y talleres gratuitos para toda la ciudadanía. Los trabajadores del Centro Especial de Empleo Asamimer estuvieron presentes con un taller en el que mostraron su trabajo en jardinería y enseñaron a las personas que se iban acercando cómo trabajar con las plantas.