Juntos somos más
OCIO
Vacaciones para todos los gustos
Cerca de 200 personas disfrutarán a lo largo del verano de los turnos ofrecidos por Aspanias.

Llega el verano y es inevitable pensar en las vacaciones. Todo el mundo necesita desconectar unos días en la costa, en la montaña o simplemente fuera del ambiente laboral o educativo. Aspanias, desde el Área de Ocio, Cultura y Deporte, ofrece diferentes excursiones y actividades de ocio para que todos puedan disfrutar de unas buenas vacaciones.

Los más madrugadores ya han pasado una semana en Isín, Huesca, donde han realizado deportes de aventura en un paraje natural extraordinario. También han tenido una semana de descanso los alumnos de Puentesaúco, que han estado en un campamento urbano en el Albergue Maristas de Miraflores, donde han realizado actividades de ocio y convivencia. Pero los que más reciente tienen las vacaciones son las 36 personas con capacidades diversas y los 8 apoyos que acaban de llegar de Calpe (Alicante). Allí han pasado una semana relajados y disfrutando del buen tiempo de la costa mediterránea. Sandra Calvo, del Centro Ocupacional, fue una de las 36 personas que viajó hasta Calpe y asegura que han sido unas vacaciones "muy tranquilas", aunque han hecho multitud de actividades: han ido al Oceanográfic de Valencia, a Terra Mítica, dieron un paseo en barco con visión del fondo del mar... pero Sandra tiene claro dónde se lo pasó mejor: "Nos tiramos en todas las atracciones de Terra Mítica. Fue lo más divertido", asegura.

Mónica García es voluntaria y es el tercer año que acude a un turno de vacaciones: "Ha sido muy divertido. Compartir las vacaciones con personas de Aspanias te aporta muchísimo. Te dan mucho cariño, tienen su forma de ver la vida y te ayudan a desconectar de todo". Este curso ya se han acabado, pero al próximo año está segura de que repetirá.

Más afortunados son los que comienzan hoy sus vacaciones. Dos grupos salen hacia Puenteviesgo (Cantabria) y Cambrils (Barcelona) donde tendrán una semana de tranquilidad y descanso en dos ambientes muy diferentes. En el mes de octubre, cuando todo el mundo recuerde con nostalgia las vacaciones, trabajadores del Centro Especial de Empleo viajarán una semana a Tenerife para cerrar los turnos del año 2015.