Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más. . .

Recogemos en este rincón del fin de semana una buena noticia para la información y el conocimiento.

Ayer, se nos enviaba a todos los profesionales del grupo una carta con información rigurosa, actual y sobre todo muy ajustada a la realidad que vivimos y la que nos tocará en los próximos meses.

A partir de esta información todos tenemos detalladamente el proceso de cambio al Convenio Sectorial, así como la tranquilidad de que los Derechos existentes se van a mantener y también la preocupación de que, si no se cumplen los acuerdos establecidos en su día, por las partes, precisamente en la Mesa del Dialogo Social, algunas consecuciones del presente año, pueden estar en riesgo de desaparecer.

Es un momento importante para el pensamiento, la reflexión y la toma de posturas. El dialogo siempre implica riesgo y sobre todo valentía para ejecutar lo acordado o prescindir, abiertamente, de lo que no es posible.

Nos felicitamos por la información porque se nos envía en un momento decisivo para el futuro. El mes que comienza, es un mes para Elecciones Sindicales, es un mes para el ejercicio responsable de un derecho que sin duda influirá tanto en el periodo de adaptación al nuevo convenio sectorial como en las expectativas y prioridades para los próximos años.

La información recoge con claridad diferentes aspectos de:

  • Garantía del período de adaptación y traslado al Convenio Sectorial.
  • Detalles y matices y sobre todo, resultados de los procesos vividos ante la inspección y los juzgados.
  • La motivación y los objetivos de cohesión interna, ilusión por el proyecto y mejora de clima laboral que constituyen los resultados esperados de esta nueva etapa.

Esta situación y el marco sectorial en que se ordenan las relaciones laborales nos hace pensar que constituyen una oportunidad para el dialogo y el entendimiento.

En esa disposición abordamos octubre y, con los colores esperanzadores del otoño, deseamos, a nuestros lectores, que sean felices.

José Mª Ibáñez