Juntos somos más
El ‘Árbol Sonoro’ del grupo de Salud Mental de ASPANIAS llega al Espolón


Los artistas del grupo de Salud Mental junto a su obra ‘Árbol Sonoro’

El grupo de Salud Mental de la Fundación ASPANIAS ha participado en la última edición de ‘Expolón’, convirtiendo uno de los característicos plataneros del famoso paseo de la capital burgalesa en una obra de arte singular. En concreto, la obra se ha llamado ‘Árbol Sonoro’ y está caracterizada por crear sonidos y construir un espacio de descubrimiento que, según explican los artistas “pretende reflexionar acerca del árbol y la naturaleza como espacios de juego, posicionando al espectador frente a un pequeño laberinto en el que despertar su curiosidad”.


Algunos detalles de la obra artística

Esta iniciativa, enmarcada en el ‘Festival Tribu’ y organizada por la Asociación de Jóvenes Artistas (SiO2), ha supuesto una exposición colectiva al aire libre en el Paseo del Espolón. Para llevar a cabo esta singular y creativa actividad por parte del Grupo ASPANIAS, nuestros artistas han recibido el apoyo de profesionales del Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), a los cuales les estamos profundamente agradecidos.

Por otro lado, la obra cuenta con dos niveles: una estructura vertical “de cortinas de elementos naturales (palos y barro) que generan sonido y marcan un recorrido”; y una estructura horizontal en el suelo que “dibuja el perímetro de la sombra del árbol y coloca un cofre en el interior con recuerdos de juegos de la infancia”.

Para ver todas las imágenes accede a nuestra página de Facebook @AspaniasBurgos o perfil en Instagram @Grupo.ASPANIAS.