Juntos somos más
La Residencia Lara recibe la visita de futuros usuarios


Los visitantes conociendo las instalaciones de la Residencia Lara

El pasado jueves un nutrido grupo de visitantes acudió a Salas de los Infantes para conocer la nueva residencia de mayores gestionada por el Grupo ASPANIAS, la conocida como Residencia Lara, que destaca por la implementación de la última tecnología domótica aplicada a la atención de las personas y estar rodeada de jardines y zonas verdes.

La jornada comenzó con un café y la visita de las nuevas instalaciones, para después acudir al centro de día y centro ocupacional del municipio, que también son gestionados por el Grupo. Por otro lado, aprovechando la estancia en Salas de los Infantes, los chicos acudieron a la plaza mayor dando un paseo por los puestos del mercadillo, para después comer en la Residencia y regresar a Burgos ya por la tarde.


Nuestros chicos en el mercadillo de la Plaza Mayor (Salas de los Infantes)

Los organizadores de la visita destacan que ha sido “muy satisfactoria” y que los asistentes han “disfrutado mucho”. En este sentido, la sensación que se han llevado de la Residencia Lara ha sido muy buena, así como del entorno, y es que muchos de los chicos conocían tanto a los profesionales como a los compañeros del centro de Salas y eso ha resultado muy positivo de cara a su posible adaptación futura.

En las próximas semanas van a seguir acudiendo visitantes a conocer las recién estrenadas instalaciones de la Residencia Lara. Un hogar que supone una oportunidad de disfrutar del envejecimiento activo a través de un modelo de referencia para que las personas con discapacidad intelectual envejezcan con calidad y calidad, en un entorno amable, controlado y anticipable.