Juntos somos más
ASPANIAS impulsa la gestión adecuada del conocimiento

  • El Grupo asiste a las jornadas formativas centradas en la ‘gestión del conocimiento como fuente de innovación’ donde además se ha presentado la nueva intranet de Plena Inclusión Castilla y León

Vanessa García y Ángel de Mora-Losana durante la presentación de las jornadas

El pasado miércoles representantes del Grupo ASPANIAS acudieron a las jornadas formativas ‘La gestión del conocimiento como fuente de innovación’ impartidas en Valladolid a iniciativa de Plena Inclusión Castilla y León.

En las distintas ponencias impartidas por especialistas en la gestión del conocimiento como Ángel de Mora-Losana (Fundación Gestión del Conocimiento), Mª Ángeles Domínguez (CREFES), Jesús González (Fundación ONCE) o Juan Recio (Plena Inclusión Salamanca) se plantearon distintos modelos de gestión del conocimiento dentro de las organizaciones para hacer de este bien intangible un activo eficiente y muy valioso para las entidades.


Los asistentes a las jornadas en el Hotel Silken Juan de Austria (Valladolid)

Asimismo, los distintos especialistas transmitieron sus experiencias personales en el día a día de sus organizaciones y como a través de distintos proyectos han sabido poner en valor y utilizar todo el potencial que el conocimiento puede aportar a las entidades.

Por otro lado, la segunda parte de las jornadas formativas se centró en la transformación digital y la utilización de las nuevas tecnologías para gestionar el conocimiento. Entre otras herramientas, se pusieron como ejemplo los programas ‘Doodle’ o ‘Feedly’ muy útiles para organizar eventos de grupo y recibir alertas sobre noticias respectivamente.

Como colofón a esta formación, Plena Inclusión Castilla y León presentó ante los asistentes la nueva intranet corporativa, caracterizada por facilitar el acceso a tiempo real y en múltiples dispositivos, el impulso al trabajo colaborativo o la creación de un único entorno, sencillo e intuitivo; todo ello destinado a mejorar la productividad de los equipos de trabajo, evitando, por ejemplo, el envío excesivo de correos electrónicos.