Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más. . .

Esta vez continuamos reflexionando pues se acerca nueva mesa electoral, por ello esta semana dejamos que nuestros lectores descansen y reflexionen sobre la EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre que publicó ayer jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE):

Les resumimos que, mientras en España (16.200 parados menos) y Castilla y León (5.400 parados menos) las cifras de paro mejoran, en la provincia de Burgos ha subido el paro en 1.300 personas hasta situarse en la cifra de 16.900 (9.81%).

En esta línea, desgraciadamente le informamos de que Burgos ha dejado de tener una de las tasas de paro más bajas de España, a pesar de que sigue manteniendo una tasa inferior a la media de Castilla y León (11.18%) y España (13.92%). Sin embargo, y pese a esto, los burgaleses activos (en edad de trabajar y que tienen un trabajo o aspiran a tenerlo) han aumentado en el 3º trimestre hasta el 57.60%.

Con este panorama preocupante en nuestra provincia, debemos considerarnos afortunados por seguir aquí y por mantenernos de pie, así que por ello este fin de semana también les deseamos que sean felices.

José Mª Ibáñez